OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

martes, 30 de octubre de 2007

Esa hora de repasar el año...

A falta de realizar el maraton de Florencia, en el que tengo puestas muchas ilusiones, hago repaso a la que ha sido sin lugar a dudas la mejor temporada triatlética de mi vida, aunque espero mejorarla si aun cabe.

Esta empezó con las medias maratones de granollers, terrassa y gava, en las que estuve entre 1h22' y 1h24' bajando en 6' mi mejor marca del año anterior.

En Marzo corrí mi primer Maraton en 3h 11' en el que pude comprobar que nada tiene que ver un maraton a el que se corre en el Ironman, la sensacion de destrucción muscular se apoderó de mi en los últimos km y si no llega a ser por Toni, que me escoltó al final, no se que hubiera pasado...

En abril, Lisboa, un medio ironmnan el que este año tambien acudiré y en el que me lo pasé en grande con Miguel Morales, con una buena bici y un parcial de carrera de 1h28' en 21 km¡¡¡ acabando en la posicion 59 en 4h28'.



En Mayo Zarauz esperaba y la tromba de agua que nos cayó fue poca.
Ambientazo tremendo todo y la lluvia, el viaje en coche con Fran, la busqueda del aeropuerto de san sebastian,,, en Irun¡¡¡ Y gran parcial con 4h47' llegando de la mano con mi buen amigo Jesus Adrian, gran triatleta y mejor persona. Muy satisfecho, llegando delante de grandes cracks como Acedo, dalmau y compañia.

Llego el dia D y la hora H, todo el año giraba alrededor del ironman de Frankfurt.
Tantas horas de entreno, tanta pasta invertida, cuanta ilusion depositada en un solo dia y nada podia fallar.

10h07'10''.

Sinceramente, mejor de los que en mis sueños podia imaginar.
Viniendo de 11h 37' en zurich, la mejora es notable...



Con el subidon post Frankfurt, y con algun problema que otro de rodillas, me inscribi a mi tercer medio ironman del año en Cantabria.

Poquita gente pero un desnivel importante en la bici y un tremendo calor en la carrera hicieron de el un tri de los mas duros que he hecho nunca.

Posicion 31 de la general, disfrutando de estar cada vez mas delante en las competiciones...

Para acabar de rematar la faena, Banyoles B, pasadito de forma pero con una ilusion por las nubes, acabamos en una digna posicion 37 despues de un buen parcial de la bici, remontando de la posicion 70 a la 20, perdiendo 17 posiciones en la carrera a pie...

Y ahora... solo queda rematar la faena en florencia, destrozando el crono por debajo de las tres horas¡¡¡¡.

Es increible la ilusion que le estoy poniendo en este deporte y lo que estoy descubriendo sobre mi mismo, nunca pensé la capacidad de sacrificio y constancia que yo mismo me autoimpongo dia a dia, los madrugones y las ilusiones que crecen dia a dia.

En pocos dias os infirmaré de mis inquietudes e ilusiones para el 2008, un año con michas sopresas y cambios, muchos cambios...

Un saludo a todos/as

rayo

lunes, 29 de octubre de 2007

Buen entreno por collserola¡¡¡

Como mola ir de los primeros en una carrera¡¡¡¡

la verdad es que conociendola, te aporta una confianza añadida.

la afrontaba con muchas ganas y fuerzas, aunque fuera el sexto entreno de carrera a pie de la semana.

la primeras rampas muy muy duras, con referancias de acedo y Toni y sabiendo que el primero no andaba a mas de 15 metros¡¡¡

El tramo de carretera de las aiguas, me quedé en un grupito a unos 50 metros de Toni y Acedo y cada vez que miraba mi pulsometro me asustaba más. Estaba corriendo en llano a mas de 172 pulsaciones minuto, y sabia que lo peor quedaba aun por llegar, asi que decidi no forzar mas y no arriesgar a pillarlos aunque sabia que ibamos en la posicion 10-12 aprox.

Poco a poco se me fueron diatanciando, todo y que debia estar corriendo a 3'50'' el km aprox.
al final, recorte algo de tiempo en la bajada marcando un crono de 1h10'17'', posicion 13 de la general¡¡¡¡

Muy contento pues el año anterior quede el 49, ademas de haberlo hecho con bastante volumen en las piernas, lo que me empieza a dar mucha confianza de cara a florencia.

Me queda muy poquito de entrenos largos y hay que acabar de afinar lo máximo¡¡¡¡

os adjunto alguna fotico de la prueba.

rayo

sábado, 27 de octubre de 2007

Mañana test importante

Mañana cursa por la carretera de les aigues, 15 km en los que a priori podré comparar mi tiempo con el del año anterior 1h26' y así comparar niveles de forma entre años.


Ademas ya tengo la equipacion completa que llevaré a Florencia.


Como motiva estrenar ropa, pero como caen los euros, 180 eurazos entre bambas, mallas, camiseta y gorra.


Aqui os presento una imegen de lo que vestiré en la preciosa ciudad italiana el proximo 25 de noviembre.


Un saludo a todos/as


Rayo

jueves, 25 de octubre de 2007

Gava¡¡¡¡

Normalmente no suelo hablar de mi trabajo en este blog, pero esta vez el trabajo tiene mucho que ver con triatlón...

Desde hace una semana soy el nuevo entrenador del gava triatlón¡¡¡

La verdad es que hace una semana que estoy trabajando con ellos y aunque todavía nos estamos conociendo y acabando de atar los ultimos flecos, el feeling es muy bueno.

Solo comentaros que para mi es un placer estar con ellos los martes/jueves/sabados y que seguro conseguiremos juntos todos los retos que nos propongamos¡¡¡¡

Un saludo a todos/as

Rayocoach

miércoles, 24 de octubre de 2007

Donde estamos llegando¡¡¡

Con 13 años una niña ha corrido un ironman.

No se a vosotros/as que os parece pero es una locura¡¡¡¡¡

"While most middle-school boys spent the morning of Saturday, September 29 reading comics, playing Xbox or dribbling basketballs in their driveway, 13-year-old Hunter Lussi knocked out a 2.4-mile swim, 112-mile bike ride and 26.2-mile run. The eighth-grader from Kensington, Maryland, completed the ChesapeakeMan Ultra Distance Triathlon in Cambridge, Maryland, making him the youngest-ever iron-distance race finisher. Inspired by his triathlete parents Craig and Jeannette, Lussi raced his first triathlon at age 6, competing in the 500-yard swim-10-mile bike-2.5-mile run Cure Autism Now race. At 10, he convinced the Columbia Triathlon race director to grant him special permission to enter the Olympic-distance event, and in June 2006, Lussi became the youngest half-Ironman finisher after rocking Eagleman Ironman 70.3 in just under eight hours. This past June, Lussi used an 87th-best overall swim of 26:42 to win the Under-17 division at Eagleman with a time of 5:43:01, but his young age precluded him from earning an age-group slot in the Ford Ironman world championship 70.3.
Disappointed to miss out on Worlds but not defeated, Lussi redirected his training to attempt to become the youngest-ever full-iron-distance race finisher, a distinction held by Michael Collins since 1979, when the then-14-year-old completed the Hawaiian Ironman. The resilient Lussi accomplished his goal, finishing all 140.6 miles of CheasapeakeMan in 15:27:26, even as most competitors biked only 106 of 112 miles, as the course had been altered due to forest fires. Next on the docket for the young multisportster is Junior Olympics swimming schedule this winter and spring and the Youth Elite Cup triathlon series."

domingo, 21 de octubre de 2007

semana de menos a mas...

Una semana que a priori tenia que ser dura dura, no lo ha sido debido a un catarro que me ha tenido renqueante desde el fin de semana pasado hasta bien pasado el jueves.


Hoy, buen entrenamiento de algo más de 2 horas por collserola, todo montaña. Subidas, bajadas, tramos técnicos, fáciles...


Que bonita es collserola y la tengo a pie de mi casa, es una gran suerte, espero que duré muchos años¡¡¡


Os adjunto fotico antes de salir a correr, camelback incluida...


Rayo
PD: la mano derecha no la tengais en cuenta....Morales ni un comentario jocoso...


jueves, 18 de octubre de 2007

Cena rayoazul team¡¡¡

Ayer tuvo lugar la tercera edición de la cena rayoazul tem triathlon.


Sus componentes fueros Miquel, Didac, angel, Toni, Ramon, Lorenzo y yo mismo.


Fue una cena superdivertida en la que, como no, se habló sobre todo de TRIATLÓN¡¡¡.


La verdad es que ya tenemos tres Half Ironman Finishers en el grupo ( aparte de mi) y en la cena del proximo año, si todo va bien Angel y Toni serán ironman finishers.


Pero, al margen de esto, lo que realmente importa es que estamos haciendo un grupillo de amigos, que nos ha enganchado esto del tri y que año tras año estamos superando marcas, ampliabdo experiencia y en definitiva viviendo la vida al 100%¡¡¡.


Estuvo genial y salieron muchas ideas que espero podamos concretar y llevar a cabo en un futuro no muy lejano.


Un saludo a todos/as


Rayocoach.


PD: A la seguent et vull a tu Santi¡¡¡¡¡¡¡

martes, 16 de octubre de 2007

La estrella es... Marta Herruzo

Seguramente ya la conocereis, he puesto algun post anteriormente sobre ella, pero es tanto el orgullo que siento, que tengo que poner otro comentario.


Es Marta, mi hermana pequeña.


Hace un par de años fue campeona de España representando a la seleccion catalana de baloncesto, la verdad es que fue como un sueño hecho realidad para ella.


Han pasado 2 años casi desde entonces, ha cambiado de club, de compañeras, de entrenador y... ha vuelto ha estar seleccionada para la categoria infantil¡¡¡


Increible, pues la verdad es que no es una jugadora espectacular, ni una virtuosa de la técnica individual ( aunque no lo hace nada mal...), sino que en ella se ven reflejados los aspectos más destacados del triatleta que yo llevo dentro, os explico...


Es una trabajadora incansable, no os podeis ni imaginar las defensas que se mete contra jugadoras mas altas que ella, o más rapidas, o simplemente mayores en edad.

Tiene una capacidad de sacrificio impresionante para su corta edad ( 13 años), una intensidad incrible en cada entrenamiento, en cada partido, y sobretodo una gran ilusión por ir creciendo dia a dia en este deporte tan competitivo como es el basquet.


Simplemente queria resaltar este aspecto de mi hermana quien sin ser una crack a nivel de técnica, lo suple con sacrificio, ilusion y espiritu de mejora dia a dia, conceptos muy relacionados con el triatlón.


La verdad, soy su fan numero 1, os habiais dado cuenta no....jeje


Ets la millor Marta¡¡¡


rayo

lunes, 15 de octubre de 2007

mis voladoras para florencia¡¡¡

Despues de un fin de semana para olbidar, pues he estado hasta hoy mega resfriado y sin salir practicamente de casa, os puedo presentar la parejita que me acompañará en mi intentona de rebajar la barrera de las 3horas en el maraton de florencia.


Son las Mizuno Wave Exilir 2, un mix entre ligereza y sujeción, ya que despues del maraton quiero usarlas por terrenos mas de montaña si que se me rompan a los 5'.


Bueno pues, ahora que finalmente se acabó la temporada de triatlón queda agotar los cartuchos para Florencia, en donde están muchas ilusiones puestas.


Ironsaludos

viernes, 12 de octubre de 2007

He creado un monstruo¡¡¡¡

Pues si familia, creo que he creado un monstruo del triatlon.
No se si ya lo conoceis (http://www.toniperis.com/), pero este chico va a dar mucho que hablar en poco tiempo.
esta es su segunda temporada en esto del tri y ya ha evolucionado de manera espectacular.
Es el primero en el ranquin catalan sub 23 a falta de una prueba (sitges) y lleva 4 pidiums esta temporada, siendo superado unicamente por un tal Parreño y un tal Godoy...
Está entrenando unos volumenes que hasta yo, como entrenador, me sorprendo que los pueda asimilar, y con una genetica increible.
En concreto, estas ultimas tres semanas hemos compartido entrenos mañana y tarde y os aseguro que está muyyyy fuerte.
Este domingo tomará una estrategia un tanto arriesgada, y nos la jugaremos en la ultima prueba del circuito catalán, a ver como sale.
Evidentemente, Parreño y Godoy estan muy lejos, pero veremos cuanto...
Estar atentos al niño pues tiene solo 21 años y un futuro grande grande por delante.
Coach

jueves, 11 de octubre de 2007

IRONMAN HAWAII


Este sabado tendrá lugar el Iroman de Hawaii.
Seguro que todos nostros/as soñamos aunque sea en nuestros más lejanos pensamientos, en como sería el poder competir aunque fuera alguna vez en nuestra vida en entre increible lugar.
Pasear por Queen K, nadar con los mejores, vicir ese ambiente de los dias previos...
La verdad, y lo digo abiertamente y sin ningun miedo a quedar ridiculo, este es mi unico objetivo.
Ni los sprints, ni los olimpicos, ni el maraton de florencia, ni las carreras de montaña... nada de esto puede llegar a llenarme como el hecho de poder, algun dia clasificarme para semejante evento.
Se que todavía estoy muy lejos de las plazas, pero mi evolucion en los ultimos 2 años y sobretodo mi inmensa ilusión por mejorar, me hace pensar que si, que algun dia lo conseguiré.
Si tienes un sueño, por dificil que parezca, dalo todo en el camino, y seguro que llegarás mucho más lejos de lo que nunca te podrias haber imaginado.
Oi que si Angel???
Saludos
Rayo

domingo, 7 de octubre de 2007

buen entreno en la molina


Esta imagen lo define.
Estoy fuerte corriendo¡¡¡
Cada vez me encuentro más fuerte corriendo y la idea de bajar de las 3 horas en Florencia va tomando fuerza.
Solo quedan 7 semanas para el gran dia y ya cuento los minutos.
Hoy, en compañia de Acedosat, Angel, Xavi, Rosa y Cristina hemos pasado un dia perfecto en la Cerdanya, con un muy buen entreno de calidad 2h 12'(60 de la general), en el que he difrutado de correr a mas de 2400 metros de altitud.
Por cierto, también he conocido a santi Pons, futuro pupilo, quien ya está inscrito a Roth, Hemos compartido algunas impresiones y seguro hara un gran debut en Ironman.
Un saludo a todos/as
Rayo

viernes, 5 de octubre de 2007

este domingo... a la molina




Siguiendo con mi preparación hacia el maraton de florencia, este domingo corro la carrera alpina de la molina.


A Priori, mas asequible que la carrera del Taga de hace unas semanas, pero nunca se sabe...

1200 metros de desnivel positivo, 24 km de distancia.

Esta vez no saldré de los ultimos, voy a darle al tema, a ver como reponde el cuerpo....
Ironsaludos

jueves, 4 de octubre de 2007

fotos banyoles 3, las ultimas...

Mi alumno aventajado Toni Peris, Me aguantó tioda la bici.
Muy buen debut, 4h19'¡¡¡
Gran futuro le deparo...



















Momentos de concentración post carrera.
























El momento en que me di cuenta que mi pupilo, Didac habia abandonado.


Casi paro a preguntarle como estaba, me importaba más el que mi propia carrera... una pena

miércoles, 3 de octubre de 2007

lunes, 1 de octubre de 2007