OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

miércoles, 27 de febrero de 2008

Es la hora del maratón de barcelona¡

Este domingo tendrá lugar el maratón de Barcelona.




Diversos pupilos mios se batirán con los míticos 42,192km, distancia que realmente hay que respetar.




Todavía recuerdo hace prácticamente un año, mi debut en dicha distancia, y el sufrimento de los ultimos kilometros..., tambien recuerdo mi abandono en Florencia hace no mas de 3 meses.




hay que respetar al 100% al maratón, dosificar energia en cada zancada, cada braceo, cada impulso. La media maratón se debe pasar sin despeinarse demasiado, y en el km 30 empieza el verdadero maratón.




Una lucha por el mantenimiento de un ritmo contra el dolor, la fatiga, incluso el calor...es una lucha en la que la mente tiene un gran protagonismo.




Si eres fuerte de cabeza, tienes muchos puntos ganados, te llegan constantemente miles de estímulos que te dicen que te detengas, pero solo 1 te dice que continues, tu decides a quien escuchar...




De los mios, Miquel, Didac, Angel y Toni, se enfrentaran a la distancia, todos ellos con una historia y muy buenos entrenos a sus espaldas.




Miquel, tiene garantias de sobras para bajar de 3h30', si tiene un buen dia y no sufre contratiempos, le baticino 3h25' aprox.




Didac, con una peparación no sin diversos problemas tanto delesiones, como logisticos, he hecho un gran esfuerzo para poder estar en esa linea de salida.


Estoy convencido que lleva dentro de el mucha más calidad de la que se puede llegar imaginar, desde aqui, le "obligo "a engancharse al globo de 3h30' y no dejarlo hasta el final, tiene calidad para ello.




Angel...Angel...tiene en sus piernas 3h20'-25'. Esta semana está enfermo y si se recupera a tiempo, estoy convencido que hara una marca entorno a esos tiempos.




Toni, Bueno, Toni, con una marca en media de 1h18', tiene en sus piernas el sub 3h, yo pienso acompañarle desde el km 15 hasta el 42 y no voy a dejar que baje el ritmo el los km más dificiles, seguro que con su calidad y mi pequeña ayuda, podrá conseguir bajar de esas 3 miticas horas, que es correr mucho mucho¡¡¡.




Mucha suerte a los 4¡¡¡¡.




No me olbido de mi amigo Miguel, que seguro que va a disfrutar un monton...jeje.Ha preparado esta maratón como nunca con muchas medias y buenos entrenos y seguro le servirá para endurecer esa mente de cara a nuestro reto...L
anzarote. Pegate a ese globo de 3:15'¡¡¡¡¡.




Maraton saludos





ivan






domingo, 24 de febrero de 2008

salida dominguera a montserrat



Hoy he completado la salida mas larga desde que levo entrenando para Lanzarote, la verdad es que cada fin de semana tendre que empezar a aumentar el volumen y hoy ha sido el primer dia.






Nos hemos juntado un montón de gente, del molins, mis antiguos compañeros del Prat, Aleix,amigos de esplugas... Éramos unas 20 personas, pero con objetivos muy distintos, la verdad es que yo hoy queria estrujarme fuerte y nos hemos ido hacia delante despues de compartir unos minuttos juntos. Finalmente solo 3 de nosotros hemos completado los 120km.


Paul, que esta incrito a Niza, Toni,con quien compartiré Lisboa y Lanzarote y un servidor.






Hacía años que no subia a Montserrat y la verdad es que son 9 km de dura ascension, pero de unos paisajes preciosos.




Como me gusta la bicicleta...y que fuerte me encuentro en ella....


Saludos



viernes, 22 de febrero de 2008

Nos vamos de Master¡¡¡

La verdad es que hace tiempo que voy detras de la idea de estudiar algo que me ayude a ampliar mis conocimientos en el mundillo del entrenamiento.


Desde que acabe Inefc, allá en el 2002 ( joder, como pasa el tiempo), he cursado diferentes estudios, que relamnete no me acababan de aportar 100% lo que estaba buscando.


Pero ahora creo que voy a disfrutar como nunca cursando el Master en Alto Rendimientom Deportivo que realiaré en el Comite Olimpico Español, en Madrid y que empiezo el próximo viernes.


La verdad es que me hace muchisima ilusion cursarlo y voy a sacarle todo el partido posible¡¡¡


Voy a convertirme el en empollón de la clase, jejeje.


saludos


miércoles, 20 de febrero de 2008

De un mal entreno a..un demasiado buen entreno¡¡¡¡

Como san las cosas...

Hoy me tocaba hacer 80' de carrera continua a ritmo de 140-150 pulsaciones/min+ un trabajo previo de tecnica de carrera.

La verdad es que no estaba muy explendido en referente a ganas de entrenar, pero despues de una guerra mental importante, la parte mas ironman de mi ganó a la parte sedentaria y me lanzé a la calle a rodar.

Calentamiento de 10' y trabajo tecnico correcto, aunque no sin dolor de gemelos importante.

Empiezo el entreno y la verdad es que no conseguia pasar de 130 pulsaciones, no estaba la motivacion muy por los aires, decido cambiar un pelin mi recorrido habitual ( que es dar vueltas como un hamster a un parque que no llega es km), y cuando ya estaba pensando en acortar el entreno, empiezo a cruzarme a un gigantón que ya habia visto en otras ocasiones.

Despues de cruzarmelo 3 veces, decido ponerme a su lado...

Enseguida me doy cuenta que el ritmo que lleva es elevadillo, y le saludo, nos quitamos los auriculares y empezamos a hablar,...menudo maquinón¡¡¡¡

Es Francesc Guim , de club natacio barcelona, quien hace 3 semanas gano el duatlo del prat junto a...un tal godoy y un tal zamora, y les aguanto el ritmo¡¡¡¡¡

Vamos que mis pulsaciones pasaron de 130 a 165 en pocos minutos.

Total, 80' de entreno con un crack de compañero, a muy buen nivel, hablando de duatlones, triatlones, cross, desde aqui le agradezco el entreno compartido.

Os paso una foto para que os hagais una idea de lo que es el pequeñin...

Una salutació desde aqui Francesc, fins la propera¡¡

Rayo

domingo, 17 de febrero de 2008

Existen 2 lecturas....

Puedo explicaros la experiencia de esta mañana de dos maneras muy diferentes y asi lo voy a hacer.



La Negativa, es muy sencilla:


Me levanto a las 7 de la mañana, desayuno tres tostadas con manatequilla y mermelada y un zumo de naranja.


Como tengo mas de una hora hasta salir de casa, me tumbo en el sofa y ya noto que la digestion no va como debería ir. Tres visitas al señor roca, no es muy buena señal¡¡¡¡.


Vamos a gava y las sensaciones al calentar mejoran, me encuentro con mogollon de gente conocida, y ni doy a la basto con todos. Decido calentar con mic pupilos del gava triatló y enfilamos hacia la salida.


Una vez colocados debajo del arco, me empieza a volver a doler la barriga, pienso en ir al servicio, miro el reloj, 9:27, uffff, un poco justo, pienso, ivan relajate, respira baja pulsaciones.


Me coloco mas adelantado y si mas dilación dan la salida.


Estamos en el km 12 y la barriga me duele, trato de bajar un poco el ritmo, ahora voy a 4:10 el km, y creo que podre aunque sea acabar, llevo un gel en el bolsillo, no me lo tomo ni loco, podria ser la bomba de Hiroshima en mi estomago¡¡¡¡, pienso en buscar un lavabo, pero.... aguanta¡¡¡¡,


Km 18, no puedo mas, unas palmeras¡¡¡¡, esta es la mia¡¡¡¡¡, me salgo de la carretera y descargo todo lo que llevo dentro, reincorporo la marcha, km 19, km 20, subida¡¡¡¡, llego a meta completamente blanco y destrozado.


3 horas despues empiezo a recuperarme de los retorzijones....





Version positiva:


Pum¡¡¡¡¡, salida de la carrera, yo pienso, ivan has de pasar el km 10 en 40', sal regulando, y empiezan a caer los km,3:47, 3:50, 3:49.... y paso el km 10 en 38:44, la verdad es que me encuentro muy fuerte, voy pasando a gente y sigo con la reserva de energias bastante alta¡¡¡.


Km 21¡¡¡¡ 1h23'34'' con parada a boxes incluida¡¡¡¡¡¡¡


Diosssss, Este año pensaba que la carrera seria mi punto debil despues de lo de Florencia, que me tuvo 2 meses en el dique seco respecto a la carrera a pie.


Llegué a la media de Gava con menos de la mitad de volumen realizado de carrera que el año pasado y he mejorado el tiempo todo y encontrarme francamente mal¡¡¡¡¡


Ademas, he llegado al domomgo después de una semana "divertida" ; 9000metros de natación, 250 km de bicicleta y 50km de carrera, con un entreno de 4horas (bici+carrera) el jueves.



Genial¡¡¡¡¡





Destacar la atuació una vez mas de mis pupilos Toni Peris, que esta vez tuvo suerte de mis dolores estomacales, porque lo tenia en el punto de mira, jeje( 3ero sub 23), angel fernandez 1:31' y Didac Marin, mejorando mucho su marca d granollers.



Los tres haran un gran Maratón, lo tengo muy claro.
Os adjunto una foto de la llegada, donde mi bariguita me pedia manzana rallada...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Este domingo...corro en casa¡¡¡

Este domingo se disputa la mitja marató de Gava con llegada en la pista de atletismo la bóbila, lugar en el que paso muchas tardes con mis pulilos del gava triatló.


Es una media muy llana, con los unicos posibles problemas del viento y de los ultimos 700 metros de subida que hacen que tengas que darlo todo para no perder ese tiempo que tienes previsto hacer.


Personalmente, me planteo la carrera como un buen entrenamiento.


El año anterior, con mucho mas volumen que este en las piernas a estas alturas, hize 1h24'10''.


El objetivo está en tratar de acercarme lo maximo a el incluso tratar de mejorarlo.


Siento que estoy entrando en los 2 meses más importantes de mi preparación para Lanzarote, y hay que poner toda la carne en el asador¡¡¡¡.


Nos vemos el domingo amigos¡¡¡¡


rayo

lunes, 11 de febrero de 2008

WWW.RAYOTRAINING.COM

Os presento algo que ya hacia tiempo tenia ganas de hacer.

Es mi nueva pagina web, www.rayotraining.com

En ella os presento, mi biografia como deportista, mi formación como entrenador, mis inquietudes, objetivos.

Os invito a que entres en el foro y pregunteis lo os apetezca, y podamos charlar largo y extenso sobre triatlón.

La sección eventos todavía no esta acabada y le doy vueltas sobre otro posible uso, pero ya se verá.

Si podeis darme algun consejo de como mejorarla, bienvenido será.

Ivan

miércoles, 6 de febrero de 2008

Animo Infra Decem¡¡¡

Desde aqui un pequeñito mensaje de ánimo a un amigo, que debido a lesiones y algún infortunio, ha visto como su objetivo de la temporada no va a ser posible realizarlo.


A veces, planificas un año en relacion a un dia y una hora y no puede ser posible, pero tenemos miles de otras competiciones que nos pueden sacar el Ironman que llevamos dentro, en su caso un Ironman Sub 10h, y que harán subir la motivación al 100%.


Yo veo a Miguel Acedo top ten en banyoles 2008, si te lo propones lo consigues seguro¡¡¡


Vamos maestro jeday¡¡¡¡¡¡


Joven padawan.

martes, 5 de febrero de 2008

HA LLEGADO EL MOMENTO¡¡¡¡

Familia, ha llegado el momento de la verdad.


Ha llegado el momento de subir volumen en los entrenos, intensidad, calidad. El momento de los entrenos que curten, de sufrir en cada serie de natación, de apretar las tuercas en la bici, y de empezar a correr como gacelas.


La verdad, es que afronto esta etapa con la moral por las nubes hecho que considero prioritario, abandonando las molestias en rodilla y espalda que me han perseguido los últimos meses y recuperando buenas sensaciones en las tres disciplinas.


Siento una energia positiva que me indica que algo grande, pero muy grande puedo hacer en Lanzarote, tengo plena confianza en mis posibilidades y mi progresion en los últimos 2 años lo avala, aunque soy consciente que un pequeño detalle puede tirar al traste todos los meses de entreno.


Vayamos poco a poco pero con una ambición muy, muy, muy alta...


domingo, 3 de febrero de 2008

Rayoazul team...Equipazo, sin dudas....




Ayer tuvo lugar la media maratón de granollers.

Alli nos dimos cita, Miquel, Didac, Toni, LLorenç, Jordi, Angel, Ramon i yo mismo.
El objetivo era tan sencillo como ambicioso...que la mayoria de ellos bajaran de la marca de 1h 30'.

Para ello lo tenía todo controlado, yo iba a hacer de liebre e iba a tratar de marcar el ritmo más asequible para todos ellos para que no hubieran cambios bruscos de ritmo y que tuvieran una referencia.


Salida controlada despues de un buen calentamiento, todos juntos detras mio, y nos juntamos con ice xavi i algun amigo mas que se une a la grupeta.

Empezamos a 4'20''/km y todos van aguantando el ritmo, todos enganchados a mi, que responsabilidad¡¡¡, pero que orgullo poder ayudarles¡¡¡.

En el km 5 ya no veo a Ramon ni a Didac, la verdad es que el ritmo es exigente y seguro que habran preferido ir al suyo para no quemarse.

Seguimos juntos Angel, Lorenzo, Jordi, Miquel y yo. Les pido pulsos, y van bastante altos...menos Miquel, que hace muy buena cara y va a 160 pulsaciones...sobrao.

Enfilamos las rectas mas duras antes de llegar a la Garriga y Jordi se descuelga un pelin, y Icexavi se escapa un poco, yo sigo a lo mio con los mios.

Saliendo de la Garriga, empieza la bajada, nos destacamos Miquel, Angel y yo. Lorenzo nos hace un poco la goma y se empieza a evidenciar cara de sufrimiento en el...uyyyy lo que le espera...

Comemos nuestra ración de gel, y sigo con Miquel y Angel por el poligono industrial, yo tengo previsto ir a 4'15'' del km 10 al 15 y realmente vamos mas rapido que eso, con algun km por debajo de 4. Lorenzo no nos pierde de vista pero se está distanciando...

No hay duda que Miquel y Angel van directos al éxito. Nos cruzamos con un par de locos cantando y dándonos ánimos y les comento que a este ritmo harán 1h28', ellos no se lo creen pero es cierto que van a por ello.

En el km 18,viendo que van como una exalación, decido dar media vuelta y volver para atrás a buscar a Lorenzo.
Le acompaño los últimos 3 km, animandolo en un sufrimento tremendo.

Todo una demostración de esfuerzo y perseverancia, aguantando a mi ritmo hasta el arco final con un crono de 1h29'25'', para llevar corrieno 3 meses no esta mal, no????

Toni???, sin comentarios, hizo 1h18'50'', sin duda una progresion estratosférica, tendre que esforzarme para ganarle en Lisboa y Lanzarote, estoy muy orgulloso de su preogresión, digno de admiración sin duda.

Tiempos finales:

Toni: 1h18'50''
Angel:1h28'12''
Miquel: 1h28'14''
Lorenzo: 1h29'25''
Jordi: 1h34'00''
Ramon:1h 38'
Didac: 1h40'

Todo mi apoyo a Didac, quien estoy convencido que hará una maratón mucho mejor de lo que se piensa,¡¡¡¡¡


Abrazos

Rayo