OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

martes, 29 de abril de 2008

mas lisboa...
















Practicamente recuperado de los dolores post caida de lisboa, hoy he retomado los entrenos con 60' de carrera suave+70km de bici tambien suaves.










Os adjunto más fotos de lisboa.










Es una pena lo del drafting que alli hubo, y la organizacion bastante lamentable, pero yo el año que viene vuelvo.










Hotel barato, vuelo rapido, todo cerca, buen clima, recorrido llano, puedo comparar tiempos tras años, buen ambiente... que mas puedo pedir¡¡¡










sábado, 26 de abril de 2008

sabor agridulce¡¡¡



Llegada con tiempo a boxes, sin colas ni aglomeraciones, lo colocamos todo, nos dirigimos a calentar y sin esperar demasiado, salimos a nadar desde el agua mismo.

El recorrido lo hice sin ningun golpe, ni agobios, buscando constantemente espacios libres, a un buen ritmo pero sostenible durante 30', si forzar, o sea muy bien.

A falta de tiempos oficiales, 29:30 por mi reloj, 2' menos que el año anterior...

La bici era identica al 2007, y la primera vuelta la hago a todo gas, viendo como mi pulso se iba por las nuves, pero el subidon de pasar a gente constantemente no me permitia bajar piston.

Al acabar esa vuelta iba sobre la posicion 60 aprox, los pros todos en peloton y detras mio 2 pelotones mas de unas 40 personas, y yo, ...en tierra de nadie..

Segunda vuelta tambien muy fuerte, pasando las 2 vueltas en 1h7' aprox, en la tercera vuelta, se me sale la cadena, paro, la arreglo rapido y al cabo de unos km, me meto el guarrazo de mi vida.

Me comí a una chica que iba mucho mas lenta y salimos los 2 volando por los aires, me levanto, y rapidamente me doy cuenta que tengo todo el cuerpo magullado pero sin leesiones importantes, per ella se queda en el suelo y se queja mucho de la cabeza.

Madre mia la que he liado, estoy con ella, me reponde, parece que esta bien, pero no se incorpora y se queja de la cabeza, en pocos minutos llegan de la organizacion y la atienden rapidamente.

Dudo en lo que hacer, pero la verdad es que mas no podia hacer con la cruz roja con ella, reviso mi bici, coloco la cadena salida, el acople estaba bajado y reeemprendo la marcha.

La marcha?? mi cabeza seguia con la chica que yo habia apartado de la carrera, madre mia, que he hecho¡¡¡, sé que es algo que puede pasar en competicion, pero mi cabeza me da mil vueltas..., la tercera y la cuerta vuelta pierdo mucho piston y ademas (de esto me doy cuenta al final de la prueba) tengo la rueda de delante completamente frenada, casi 35km frenado, con razón me pasaba la gente al final de la bici.

Para completar el menu, en el ultimo km de bici me pilla un peloton de 50m personas todos juntitos sin que ningun juez diga absolutamente nada. total 2h20' ( 5' menos que el año pasado)

Bajo de la bici y me doy cuenta que ademas de la rodilla, codo y espalda ensangrentada tambien tengo los pies con sangre, debido a que no lleve calcetines en la bici ( esto de ir de pro...) me pongo los calcetines, y empiezo la carrera a pie, pero seguramente del susto y del sobreesfuerzo veo que no voy muy fino.

La primera vuelta sin pena ni gloria, aun con la mente puesta en la dorsal 140, segunda vuelta algo mejor, y en la tercera y la cuarta aumento el ritmo, encontrandome francamente bien...

Tiempo total 4h 22'06'', mas de 6' menos que el año pasado.

Francamente creo que podia haber estado muy por debajo de las 4'20', pero como mínimo he podido acabar la carrera aunque sea magullado.

Desde aqui, pido disculpas a la chica del aguaverde dorsal 140 que no se quien es, pero que tratare de descubrir para pedirle disculpas personalmente. Se que esta bien, y que no es nada grave, pero no pudo acabar la carrera y ese mal sabor de boca no se lo quita nadie...

Mis pupilos muy bien, Toni 4h 32' con una muy buena bici, y Didac 5h 13', debutando en la distancia. enhorabuena a los 2¡¡¡¡¡

Para finalizar solo decir que he flipado con la degente que me ha reconocido estos dias, es increible esto del blog, muchas gracias a todos/as por vuestros animos.

Aimo para dani, espero que te recuperes de esa rodilla y verte en lanzarote¡¡¡

Ivan

viernes, 25 de abril de 2008

lisboa 2

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!.



Una cosa esta asegurada, hara mucho mucho calor, se preve 32 grados, madre mia!!!

Otra cosa tambien, el drafting sera evidente, pus 600 personas dando vueltas aun recorrido de 23 km sera dificil de controlar, pero yo a lo mio.



Hoy he salido en bici media horita y he vuelto a nadar otera vez.



La verdad es que no se porque, pero estoy bastante nerviosillo, creo que puedo hacerlo muy bien y por ello me auto presiono demasiado, tratare de relajarme lo maximo posible durante la tarde y manyana poder dar todo lo que llevo dentro.



El nivel de la prueba ha subido mucho de el anyo pasado a este y seguramente sera dificil repetir un top 60 como lo hice el anyo pasado, pero lo que he de hacer es ir a lo mio y no preocuperme por esos temas.

Pues, poquita cosa mas puedo contaros, que espero tener un buen dia manyana y reventar la bici para poder correr lo mas cerca de 4'el km despues en la media maraton.

Un abrazo a todos y repito, que me ayudan muchisimo vuestros comentarios.

Rayo coach

jueves, 24 de abril de 2008

Lisboa 1

saludos desde lisboa,

Toni y yo llegamos esta manana, las maletas legaron bien, aunque mi bici tardo unos tensos minutos en llegar...

El hotel genial, y ya hemos realiazado un par de entrenos aqui.

Hemos nadado en el lugar donde se celebrara la competicion el sabado, agua bastante fresquita pero con el traje ningun problema, y hemos corrido 30'.

La carrera a pie la han cambiado bastante respecto al anyo anterior, pues se realiza en sentido inverso.

En lugar de 280, somos 600 participantes por lo que stoy convencido que habran muchas "ostias" en el agua el sabado.

Lo que parece seguro es que va ha hacer mucha calor ( hoy 28 grados) y no hace casi viento, pues el anyo pasado soplo de lo lindo.

Hemos hablado con Ana Obregon, flipante!!!jejeje, pues si.

Ya lo veis, de momento muy bien, esperando con muchas ganas que llegue el sabado para reventar la carrera...

rayo y toni

miércoles, 23 de abril de 2008

Objetivo....lisboa 2008


Mañana mismo me voy hacia tierras lusas, con un único pensamiento....hacer un muy buen entrenamiento de calidad para mi gran reto, Lanzarote.


Digo hacer un muy buen entreno porque seguro que si me autoconvenzo que es un entreno, mi rendimiento será mucho mayor que si me empiezo a comer la cabeza con la presión de tener que mejorar la marca del año anterior ( 4h28').


Simplemente trataré de nadar a buen ritmo sin forzar demasiado, hacer un buen parcial de bici, y correr todo lo rápido que me permita el cuerpo.


El año pasado lo dí prácticamente todo en la bici, y corrí a un ritmo decente, pues este año quiero reservar algo en el sector ciclista (aunque como estoy más fuerte, seguramente haré mejor tiempo que 2007) y tratar de correr les 21 km lo mas cercano posible a 4'/km, cosa que en algun entreno de 100+60' ya he hecho y es mi reto.


Esta semana está siendo muy suave a nivel de entrenos y seguramente llegaré al 100% físicamente, sin molestias de ningun tipo, asi que...que empieze la fiesta¡¡¡.


Trataré de actualizar el blog a diario desde Lisboa, así podréis estar informados al 100% de lo que alli suceda.


Un abrazo


Muito Obrigado...( Este año se te echará de menos Mike...)


Rayo




lunes, 21 de abril de 2008

Año 2006...Zurich

Este es mi momento de gloria en Zurich 2006, la verdad es que no hice un gran tiempo, pero cada vez que necesito motivación me lo repaso.

Para mi es un gran momento...mi primer Ironman, nunca pensé que sería capaz de terminarlo, fue un momento magico que nunca borraré de mi retina, y ahora lo comparto con vosotros....

La croqueta en la llegada?, pues muy sencillo...mi hermana pequeña cuando ganó el campeonato de España de Minibasquet, lo celebró haciendo la croqueta, y yo como soy su mayor fan, le prometí que si conseguia pasar la meta vivo, haria lo mismo que ella.

Espero que os motive a seguir entrenando por conseguir vuestro sueño, si quieres puedes...

rayo

viernes, 18 de abril de 2008

29 años¡¡¡¡

Dentro de unas 4 horitas tendré 29 años¡¡¡,


Seguramente recibiré regalos, la mayoria relacionados con el tri, jeje unas bambas, un top y mallas De Sotto...


Pero sabeis cual es mi mayor deseo por mi cumpleaños?...

jueves, 17 de abril de 2008

Dándolo absolutamente todo¡¡¡¡


...............................................Asi titulo mis ultimos entrenamientos realizados.


Llevo unas semanas dándolo todo,tratando de subir la calidad, mi umbral anaerobico, mi calidad, mi fuerza mental...


No recuerdo el último dia que no doblé entrenos, y hasta el próximo lunes esta será la tónica en mis entrenamientos.


La verdad es que estoy tan focalizado en mis entrenos que estoy dejando de lado muchisimas cosas de la vida diaria que tienen su importancia, pero soy consciente de que serán pocas semanas las que me separan de mi gran reto y no voy a dejar un solo metro por nadar, pedalear o correr.


Estoy tratando de acumular diversos entrenos largos y intensos hasta la semana que viene en laque haré una descarga importante con el objetivo de llegar bien a Lisboa el 26 de abril.


Mi objetivo alli es muy sencillo...PULVERIZAR MI MARCA DE 4h28'18'' del año anterior que e llevaron a la posición 59 de la general sobre un total de 289 llegados.


Lisboa me lo planteo como un test de cara a Lanzarote y sin menospreciar la competición, voy a arriesgar bastante sobre todo en el sector de bicicleta, tratando de encontrar donde esta mi limite en esta disciplina, ya veremos si soy capaz de correr a 4'10''' despues.


Así pues ahi queda esa reflexión en voz alta, sin ningún miedo a que despues no salgan bien las cosas, ya que un cualquier pequeño problemilla puede tirar al traste todo.


Pronto más noticias.


por cierto, el sabado hago 29 añitos ( la edad perfecta para dar caña al cuerpo...jeje)


rayo

martes, 15 de abril de 2008

Estos fueron los protagonistas¡¡¡¡












......................................................Ramon:

Con solo 2 entrenos con su bicicleta, ha sido capaz de subir un puerto de primera categria, rampas del 17%, eso lo dice todo de su capacidad de esfuerzo.
Durante todo el fin de semana ha sido motivador constante, nos ha aportado alegria al gupo, gran colaborador, siempre dispuesto a ayudar, seguro que esta año cosecha muchos exitos y crea las bases para en 2009 ser IM???












.................................................Toni:

La maquina¡¡¡¡¡
Despues de 15 dias un pelin de bajon, está recuperando su nivel de forma habitual, juventud al poder, las hormonas un pelín revolucionadas y un potencial sin fin, aunque debemos ir poquito a poco para no quemar etapas debido a su corta edad.

En Lanzarote y Lisboa compartiremos competición, sera un duro rival a batir...jejje























...................................................Jose:

La sorpresa¡¡¡,
Pocos conocian de su nivel, y con su super Argon Voladora, la verdad es que durante el fin de semana ha ido de menos a más.

Demostrando el domingo que puede estar muy adelante con su bicicleta.
Cuando encadene algunos meses mas de entreno, su rendimiento subirá de manera exponencial.



.......................................................Jordi:



El viajero,¡¡¡¡,
llegó el domingo, directo de santiago, sin apenas dormir, pero el tio aguanto el etapón de 6 horas que le preparamos y demostró unas ganas increibles de comerse los triatlones este año.
Gran potencial el de jordi, gran potencial.












..................................................Lorenzo:


El jefe¡¡¡, que puedo decir sobre Lorenzo...Gran cocinero, gran triatleta.

Con una experiencia minima en esto del tri, se desenvuelve en las tres disciplinas como un autentico veterano del triatlón.

Realmente lleva un Finisher dentro de el y poco a poco se esta dando cuenta de ello.

Como nos reimos con él...aun recuerdo su baile de la garrafa de agua en la puerta del Caprabo, IMPRESIONANTE...

...................................................Angel:



El soñador:
Ahora que ya ha aprendido como Peter Reid baja de peso, ya tiene la clave de ser finisher en Roth...Este año es su año (zarauz, Roth y lo que venga), es uno de mis primeros pupilos y seguramente el que ha tenido una evolución más radical junto con Toni, desde aqui toda mi admiración¡¡¡




Ellos fueron los protagonistas del stage rayoazul team, seguramente la proxima remporada repetiremos, tratando de hacer de este campus un punto de referencia en cada temporada triatlética, por los entrenos que nos marcamos y por lo bien que nos lo pasamos.
Saludos
rayo

lunes, 14 de abril de 2008

stage rayoazul triathlon factory, EXITO ROTUNDO¡¡¡






......................................Que fin de semana muchachos, que bien.,
Hemos estado 3 dias concentrados en una casita en Olot en la que hemos compartido entrenos y nos lo heos pasado en grande. Unos paisajes increibles, unas montañas duras, caminos para correr por tierra, piscina cerca...

El viernes, Toni y yo llegamos al mediodia y realizamos una etapa de 60km interumpida por la lluvia, y acabamos empapados.


Ese mismo dia llegaron Lorenzo, Ramon, Jose, y Angel.

Los 6 nadamos el dia siguiente el la piscina de olot, cada uno realizo su entrenemiento y nos dirigimos a realizar la etapa de ciclismo, no sin antes un buen desanyuno.

Realizamos 100km, con un buen puerto, el de bracons, por si no lo conocis son 8 km con rampas de 14 al 16%, muy lindo, jeje.

Justo al acabar la bici, transicion de 60' de carrera continua najo un fuerte chaparron que no impidió que completaramos un dia de mas de 7 horas de entreno.






......................................El domingo, ya con Jordi tambien entre el grupo, 130km con mas de 2000 metros de desnivel acumulado, con vuelta a subir a bracons incluida.


Pero lo mas importante de todo no son estas cifras, sino lo bien que nos lo hemos pasado. Nos hemos reído muchisimo, hemos entrenado duro, hemos visto videos de Ironman, compartido inquietudes, somos un grupo de amigos geniales¡¡¡


No hay dudas, el año que viene repetimos...algun dia mas si puede ser...
rayo

por cierto, esta semana me han salido 28 horas de entreno.


12500 de natación

350km de bici

70km de carrera a pie.

Lanzarote es mio...

jueves, 10 de abril de 2008

Rayoazul trainig camp

Como lo oís¡¡¡

Primer campus de entrenamiento Rayoazul que se llevará a cabo este fin de semana.

Nos juntaremos 6-7 componentes del rayoteam para machacarnos lo máximo posible durante 3 dias.

Se realizara en la garrotxa, esperemos que el tiempo aguante y podamos cumplir con todos los entrenos marcados.

Muy pronto colgare fotos de dicho stage.

A entrenar se ha dicho¡¡¡¡

ivan

martes, 8 de abril de 2008

En finisher¡¡¡¡

Echad un vistazo a la pagina 8 de finisher de este mes, en el artículo "pensado para los más pequeños".

Ya empiezo a ser mediatico¡¡¡

jeje

rayo

domingo, 6 de abril de 2008

podria correr más rato... pero mas rapido???







............................................
Asi resumiria la cursa de bombers de ayer por la mañana.






Quedamos a las 9:15 para calentar y alli nos juntamos muchos de los componentes del rayoazul team. La verdad es que el ambiente era my bueno y despues de rodar durante 20' nos situamos en la salida.






Yo estaba colocado en sub 37 por lo que salia muy my adelante. El ambientazo era tremendo, 15.000personas en la salida, musica a toda leche, un dia de lujo, barcelona cortada al trafico...genial¡¡¡¡






Salida y todo y que trato de no llevarme por la emoción de la misma, paso el primer km en menos de 3'30'', que locura¡¡¡, el km 2 lo paso en 3:40'' y empieza la subida del paralelo.






Alli engancho a Alex Zanuy quien me saluda y yo no puedo ni decirle nada, voy fundido¡¡¡¡ y estamos en el km 2,5, madre mia.






El pulso esta en 176-178, 10 pulsaciones por encima de mi umbral anaerobico, por ello mis sensaciones son desconocidas (nunca entreno a esos ritmos), me limito a dejarme llevar y tratar de bajar pulso, Zanuy se me va, y hago los ds km siguientes a 3'50'', coño, mi ritmo de media maraton...pero no puedomir mas rapido¡¡¡¡, paso el km 5 en 18'40'' y ese km lo hago en 4', pienso en plegar, pero me digo...estas aqui para hacer un entreno, hazlo¡¡¡¡






A partir de ahi subo un poco el ritmo, 4'50'', 4'47'', 4,40'', y el ultimo km a 3'30'' otra vez, llegando a meta en 37'39''.






Conclusiones?,






he corrido al limite de mis posibilidades pero tacticamente fatal¡¡¡, he empezado muy fuerte, luego he muerto y al final tenia enregia para marcarme un 3'30''???,






Bueno, es lo que hice, aunque al fin y al cabo no era más que una jornada festiva para disfrutar de la ciudad, de los amigos y así fue.






Destacar los tiempos de los rayoazul team Llorenç, quien bajo de los 40' por las de 20'', enhorabuena¡¡¡, de Jordi Prat 42'15'', de Angel fernandez en 40:26, de Toni quien hizo de liebre de Llorenç y Jordi y de Ruben quien hizo 38:52¡¡¡¡






En fin, que nos lo pasamos en grande y que disfrutamos de lo que más nos gusta






Ivan









miércoles, 2 de abril de 2008

Afinando en el agua...



















........Bueno, tan solo 8 semanas para el gran dia, yo creo que ya ha llegado el momento de ponerse las pilas en la natación.




La verdad, es la disciplina que peor llevo y ya se que es mucho mejor invertir el tiempo en la bici y carrera, que le sacaré más rentabilidad, pero quiero salir del agua en lanzarote en 1hora, y no es tarea facil.




No quiero salir del agua lejos de las posiciones en las que quiero finalizar la carrera, quiero salir bien colocado y hacer mi propio Ironman, pero con una buena agua.




Estas proximas semanas me he concienciado de ello y para empezar hoy he hecho mi primer entreno en el que he llegado a 4000 metros en una sola sesion, seguramente no será la última y espero no bajar ya en ninguna semana de 10000-12000metros. No es nada del otro mundo pero me permitirá ir con buenas garantias a Lanzarote.




Tambien destacar que ya he recogido mi camiseta de la cursa de bombers y que finalmente saldré del cajon de sub 37'. No se yo si estaré para llegar a conseguirlo, pero como mínimo no tendré demasiadas aglomeraciones en los primeros kilometros.




....................................Poco más, a ver comova la semana, que ha empezado muy muy bien a nivel de entrenos.




Rayo

martes, 1 de abril de 2008

Este domingo...a por los bomberos¡¡¡


Este domingo voy a correr la cursa de bombers.

la verdad, correr un 10.000 a estas alturas de la temporada no me va a servir practicamente de nada, pero la verdad es que pasaré una mañana agradable con amigos y miles de personas como yo haciendo deporte al unísono¡¡¡


Esta semana viene cargadita de entrenos y en tan solo un dia y medio de semana, ya llevo 4000m de agua, 10km de carrera y 100km de bici, por lo que veremos como llegare al domingo ( el sabado entreno mañana y tarde).


Todo y eso, la verdad es que buscaré mejorar mi mejor marca, 37'40'' vamos eso creo que hice hace como 6 o 7 años en la cursa popular del barri de san antoni.


Desde entonces no me he dedicado a carreras tan cortas por lo que no tengo ni idea del tiempo que puedo hacer.


Respecto a otros temas, resaltar la actuación de mis amigos del prat triatló enn medio ironman de arinaga, con unas condiciones meteoroligicas muy adversas (parecidas a las de Lanzarote jeje), en donde destacar la 8ª posición de Richard Calle, increible resultado viendo las estrellas de la larga distancia aque alli habian.


Poco más que contar, veremos como evoluciona la semana y si asimilamos todo el trabajo, que no va a ser tarea fácil.


Road to Lisboa in 3 weeks¡¡


Rayo