OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

domingo, 29 de junio de 2008

Rayoteam en banyoles "B"


























Este domingo se ha disputado el triatlon de banyoles en distancia medio ironman.

En el hemos estado presentes Toni, Angel, Jordi, Ramon, Llorenç, Miguel y yo mismo.

Llegamos el sábado a medio día, y ya pudimos comprobar las altas temperaturas reinantes en la zona.
Además, por la tarde nos dimos un chapuzón en el lago y el agua estaba realmente caliente, por lo que dedujimos que el uso del neopreno no estaría permitido.

Fuimos al briefing, cena tempranito y a dormir.

Domingo desayuno a las 6 de la mañana ( como se agradece que no sea a las 4 como pasa en los ironmans...), y nos encaminamos hacia la salida.

El sol ya había hecho acto de presencia hacia rato, últimos preparativos en boxes y nos dispusimos a calentar, la verdad era una de las competiciones en las que estaba más tranquilo.

Con Roth dentro de 15 días, lo consideraba como un último entreno duro aunque viendo las listas de inscritos, sabia que podía quedar muy adelante.

Salida rápida desde el agua, muy bien situado, pero ya desde el principio me di cuenta que no era el medio en el que lo haría mejor..., primera vuelta fácil y regulando y segunda un poco más rápida, buscando buenos pies.

A comentar la agonía de mucha gente al nadar que mas que golpear, te agarraban literalmente, yo pensé que querían mi chip de recuerdo o algo parecido porque una cosa es tocarte el pie pero otra muy diferente es agarrarte el tobillo... si alguien lo entiende que me lo explique¡¡.
Bueno, salida del agua en 41'54'' en la posición 76, 2' más rápido que el año anterior en el que si que se usó traje, aunque las distancias...a saber si son exactas.
Transición bastante lenta, y a pedalear.

Empiezo a pasar a mucha gente y en la primera bajada me doy cuenta que no me entran los tres piñones más pequeños.
En todas las bajadas, rollo molinillo, con el riesgo de caída y con las perdida de posiciones, con lo mal que bajo de por sí, solo falta que no me dejen pedalear. Pienso en parar y tratar de arreglarlo, pero recapacito y trato de adaptarme a la situación.

Paso a mis amigos Ironmike y Lorenzo, que han nadado bastante mejor que yo, y sigo pasando a gente.
En el km 30 me doy cuenta que si sigo así, no acabo ni una vuelta corriendo y que he de regular más, pero cuando no dejas de adelantar a gente es difícil controlarse.

Regulo, y sigo pasando a gente pero más suavemente, paso la primera vuelta en menos de una hora, y alucino del tiempo.
Me cantan que voy el 29, pienso que ya he recuperado 47 puestos pero que quiero más aunque cada vez la gente está más distanciada.
La segunda vuelta sigo regulando pero pasando más ciclistas, hasta que en el 60 y pico pillo a Toni Peris quien iba increíblemente bien colocado,me dice que delante llevaba un grupito de 6/7 personas, asi que decido forzar un poco más tratando de bajarme de la bici entre los 20 primeros.
Paso a gente ilustre para mi como Amand Redondo, Aleix Olivé y compañía y me bajo de la bici el 19.Tiempo de la bici 2h01'36'', el 7ºmejor tiempo de bici de todos los participantes, pulverizando mi márca del 2007 de 2h05'08''.
Empiezo la carrera a pie, con mucha incertidumbre y recordando lo que sufrí el año pasado. Por ello, este año he decidido correr con un bidón de agua en cinturón cosa que me ha ido genial.
En el km 2 me adelanta el capullin de Toni, se me va, y me dice que va primero sub 23, ahiiii las hormonas juveniles¡¡¡, le digo que regule, pero el tira, a los 5' lo tengo de nuevo a mi altura, corremos juntos un rato, pero pronto me avanzo y me distancio de él.

La segunda vuelta, noto que voy bastante bien, y aumento un poco el ritmo, aunque el calor es muy fuerte, hay muchos tramos arbolados que te mantienen a la sombra, y se agradece.
Me adelanta Pau, del triatló costa brava, y le aguanto desde la distancia, poco a poco me acerco a el y me sirve de liebre, va fuerte pero decido aguantar con el y arriesgar, acabo la segunda vuelta con el y en el inicio de la tercera el ritmo ya es bastante duro ( calculo que a 4'10'').

Hasta ese momento no habia adelantado a nadie y solo me habia pasado una persona de mi vuelta, pero entonces adelantamos de golpe a 2/3 triatletas, y entramos en los últimos 2 km, apretamos más, si aun se puede y veo que lo voy a dar absolutamente todo, pero no escatimo, acelero el ritmo al final, me distancio un poco de Pau pero veo que me sigue y me da un palo que me arranca hasta el dorsal, jeje.

Carrera en 1h21'01' haciendo el 16avo parcial de carrera a pie. 4' menos que el año pasado sin tanta calor.
Posición final 15¡¡¡¡¡


La verdad es que estoy muy satisfecho pues, llegaba muy cansado a la prueba, sin tenerla como objetivo, pues este es Roth, mejorando en las 3 disciplinas respecto al año anterior.
PERO LOS VERDADEROS TRIUMFADORES DEL DIA FUERON...
TONI PERIS








4H14', tercera posicion sub 23,

Gran natación, una bici impresionante en 2h4', y una carrera de mas a menos, pero que despues de su parcial ciclista tiene muchisimo mérito.
Como me despiste me pasa la mano por la cara.
LORENZO NAVAMUEL



Debutante en 4h27'37'.

Un increible potencial en el agua, gran calidad en la bici y gran proyección en la carrera a pie.
Ha roto todos los esquemas y he de reconocer que incluso el mio.

De baja rinde más...jeje
ÀNGEL FERNANDEZ









4h53'40''

Triple medio ironman finisher.
Es mi primer pupilo, y eso...es muy especial.

En 15 dias serà finisher en roth, va a flipar.
J.RAMON HERNANDEZ
Debutante en 5h25'
Una máquina¡¡¡
Hace 8 meses no sabia ni montar en 2 ruedas y ya se puede considerar medio ironman finisher, incluso ha subido bracons en su cuarta salida en bici de tooooda su vida, buffff.

Tiene un potencial increible en las tres disciplinas, seguro que va explotar pronTO.
JORDI PRAT





5h39'35'', viajando, con dos niñas, mucho trabajo...

Eso si que tiene mérito y no los vividores como yo¡¡¡

Ha pasado de hacer un sprint a un medio ironman, ahora que? Ironman completo?

Como Ramon, tiene mucho potencial por conseguir y no dudo que lo hará.







IRONMIKE
DNF



Mi gran compañero de fatigas, esta vez no pudo ser, pero como te vea andando en Roth te meto una patada en el culo que vas a flipar...

Tiene muuuucha más calidad de la que se cree, solo falta esa fortaleza mental que le permita sufrir un poco más.
Le baticino un sub 11h30' segurisimo en Roth.

Un abrazo tio.
IRONSALUDOS

Rayo






jueves, 26 de junio de 2008

banyoles¡¡¡¡ No drafting por favor...

Este domingo se disputa el triatlón de banyoles distancia B.
La verdad es que hacer un b tan cerca de casa me hace especial ilusión.
Lo enfoco con un estado de forma, creo que mucho mejor que el año anterior, aunque mi última semana de entrenos no ha sido de las mejores ( espero que haya sido por el intenso calor), estoy convencido que si no tengo contratiempos estaré luchando por bajar de las 4 horas.


El circuito de bici me encanta, pues no es realmente duro pero si selectivo, con constantes toboganes, en el solo pido una cosa al resto de competidores,
NO DRAFTING¡¡¡¡,
por favor, triatletas inscritos, el año anterior no paraba de adelantar grupos de 5-6 personas agrupadas y la verdad es que daba realmente pena.

Solo pido que se cumpla la esencia del triatlon de larga distancia. Los que queráis ir a rueda esperaros a ppios de setiembre que hacen el olímpico, ok???


Para mi sera, el colofón a mis entrenos de cara a Roth, pues después de banyoles, bajaré el pistón de cara al 13 de julio.


Os dejo algunas imágenes del triatlon del 2007




abrazos
Rayo

lunes, 23 de junio de 2008

Equipación Rayoteam Barcelona







Ya está aqui la equipación Rayoteam Barcelona.
Ropa de atletismo, ciclismo, un polo y solo nos falta el mono de triatlón.
La verdad es que ha quedado muy bien, y eso lo quiero agradecer a esportissim, por su rapidez, buen trato y profesionalidad.


En banyoles voy hacer la bici con el maiot del rayotem y correré con la ropa de atletismo, sin cambiarme las mallas zoot.

Me hace muchisma ilusión estrenar la ropa de mi equipo, si alguien quisiera alguna pieza solo tiene que pedirla, pues se pueden encargar individualmente.


Además quiero felicitar a todos mis pupilos del Gavà triatló, que completaron el Ironman de Niza, soportando calores extremas en el maratón como verdaderos valientes.
Por lo que a mi me respecta, tratando de aguantar entrenos hasta banyoles, el sabado 115 km bajo 35 grados y ayer 90' de carrera por las aguas con fernando a otros sendos grados.

Me encuentro bastante bien, sin molestias y co ganas de que llegue el domingo.

La nota negativa, el posible abandono de Jesus Adrian en IM Coeur d'Alene, no se lo que le habrá podido pasar...
Ironsaludos
ivan
PD Mariona ha acabado Niza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ biennnnnn

jueves, 19 de junio de 2008

Corta?, no gracias¡¡¡

Me gustaría enfocar bien este post pues va a ser uno de los que escribo con ganas y de los que salen de muy a dentro, por eso no me gustaría que se me mal interpretara.

Aún recuerdo el verano del 99, en el que debuté en esto del triatlón, haciendo 2 sprints y un olímpico. Atrás también quedaron los años 200, 2001... en los que recuerdo que competía todos los fines de semana durante setiembre i octubre, no pudiendo casi ni entrenar entre semana, recuperando entre finde y finde, disfrutando como loco del circuit català.

Pero ahora, mi mente está cambiando radicalmente, a ver como lo explico.

No me gusta la corta distancia, y no... no tiene nada que ver que mi nivel de nado sea mediocre porque tampoco ganaré nunca un ironman, así que el motivo radica principalmente en mi manera de entender este deporte.

La verdad es que todo lo que tenga que ver con el no drafting, la esencia del triatlon, de no aprovecharte del de delante, de ser tu y solo tu ante la distancia, me motiva día tras día.

La verdad es que con las medias maratones, los "B" y el par de ironmans que me llevo al saco cada año, ya tengo competiciones cada mes, y no noto la necesidad de hacer cosas cortas.

Además, no le encuentro ningún aliciente, para mi quedar el 50 o el 80 no es motivación, en cambio, ser capaz de acabar un "B" o incluso un ironman es motivo de orgullo para mi sea cual sea el tiempo realizado.

Soy consciente que este pensamiento es fruto de una evolución de más de 10 años en el deporte y que para toda la gente que empieza, ya es digno de admiración el echo de acabar un sprint u olímpico, pero para mi no.

El ambiente que se respiraba en Lanzarote el pasado mes de Mayo, es una sensación de "esencia de triatlón", hablaba con gente que realmente eran poetas de este deporte, gente con una experiencia increíble, es difícil de explicar.

Este año aun no he hecho ningún sprint u olímpico, y puede que no haga ninguno en todo el año, aunque he estado y estaré de espectador en alguno de ellos.

Pues eso es, una sensación muy personal, que quería transmitir en este post, sin nunca desmerecer el trabajo que hay detrás de los triatlones cortos del circuit, los cuales están muy bien organizados y el los que cada vez más gente disfruta de ellos.

No se vosotros que opináis y como lo veis.

saludos

ivan

Foto de tremp, crec que 2005, mireu a qui tinc a les valles ja descansant...A veure si a banyoles canvien les tortes...jeje, una abrasada Robert¡¡¡

lunes, 16 de junio de 2008

12 dias¡¡¡¡


Foto con el rayo azul entre mis manos en banyoles, setiembre 2005



12 duros días de entrenos quedan hasta llegar al famoso tappering pre competitivo.


Este está siendo un año atípico para mi,ya que justo saboreando mi primer ironman ya estoy inmerso de lleno en la fase mas específica e importante del segundo del año.


La verdad es que las sensaciones son buenas, tengo confianza nadando y estoy haciendo buenos tiempos ( para lo que yo suelo hacer claro), en la bici estoy manteniendo mi nivel, tratando de rodar el llano lo mas cómodo posible, y sobre todo estoy trabajando la carrera pie, mi único "pero" en lanzarote el pasado mes de mayo.


La verdad es que llegaré bastante tocado a banyoles "b" y todo y que me hace mucha ilusión hacer un buen papel allí, mi prioridad numero 1 es Roth, así que descansaré solo 1-2 dias de bajada para banyoles pensando en el 13 de julio.


Estoy convencido que en Roth puedo bajar muchos minutos de las 10 horas, no será tarea fácil pero tengo confianza en que es posible.


También quiero felicitar a dos pupilos mios, Sergio Calderón y Miquel Pitarch en su debut en Zarauz el pasado fin de semana, Sergio acabo sufriendo mucho pero con ganas de repetir y eso es bueno, Miquel tuvo más mala suerte y un problema mecánico le privó de su ansiado finisher para el que había trabajado más que de sobras.


Ànims Miquel¡¡¡¡


Saludos a todos/as


lunes, 9 de junio de 2008

Aguantando entrenos

La verda verdadera...

Mi nivel de motivación ha bajado mucho mucho estos dias despues de la pasión vivida en Lanzarote.
Estoy en un momento en el que no me encuentro nada mal entrenando, y creo que he recuperado del todo de Lanarote, pero mentalmente me cuesta motivarme.

Seguramente será 1 o 2 semanas solamente, no me preocupa demasiado ya que en cuanto se acerque más banyoles b, el aliciente pre competitivo irá creciendo, y justo despues, solo quedarán 15 dias para Roth, segundo objetivo del año.
Queda todavía por desvelar un tercer objetivo, en el mes de Noviembre, el cual me hace tanta o más ilusión que los Ironmans pero que hasta finales de Julio no haré publico en el blog, anque mis cercanos ya lo saben bien.

Respecto a banyoles, mi obetivo no es más que hacer un buen entreno, pero visto como me fué el año anterior y como me encuentro este año, trataré de bajar de las 4 horas y tratar de, por una vez en mi vida estar delante en una carrera...

Os dejo alguna foto más de Lanzarote a ver si nos sirve de motivación para esta semana.
Ivan

jueves, 5 de junio de 2008

Reunion Técnica planificación 2009 RAYOTEAM






Ayer a la tarde-noche realizamos una reunión muy importante en nuestro equipo.

Planificamos la temporada 2009 con calma y detenimiento.


La verdad es que muchos de nosotros tenemos objetivos distintos y todavía estan en el aire pero en la edida de lo posible trataremos de combinarnos y competir juntos.




No todo fue hablar, también comimos unas power pizzas




La idea básica de la reunion se centraba en la Challenge Maresme del mayo y octubre 2009.

Finalmente hemos decidido apuntarnos todos en masa a ambas competiciones, siendo debut en distancia Ironman pasa la mayoria de los componentes del Rayoteam.


Me llena de orgullo decir que en esas fechas mas de 15 pupilos mios serán Ironman Finishers, y no me cabe duda que absolutamente todos lo conseguiran.

Miquel, Toni, Ramon, Didac, Jose, Angel, Salva, Ruben,Vinnie, Paul, Jordi, Lorenzo, Miguel Morales, Juanjo, yo mismo y a todos/as a los que recoja por el camino, serán los campeones.
Rayoteam Road to challenge maresme¡¡¡¡

Saludos
rayocoach





miércoles, 4 de junio de 2008

volver a empezar¡¡¡


Despues de Lanzarote y de su recuperación posterior, empiezo a recuperar poco a poco el ritmo de entrenamientos normal.


La verdad es que no se como reaccionará mi cuerpo ante otro ironman en solo 7 semanas de diferencia entre ellos, y aunque me encuentre bien entrenando, eso se verá el dia de la competición en Roth.


Estoy con muchas ganas y las sensaciones despues de los primeros entrenos durillos son muy buenas, tengo mucha confianza en mis posibilidades reales en Roth e iré a por ellas.


A finales de mes volveré a realizar el B de banyoles, el cual ya lo hize el año pasado y podré comparar tiempos para ver como estoy realmente.


En fin, que esto acaba de empezar y que todavía nos queda mucho camino por recorrer.


Un saludo


ivan

martes, 3 de junio de 2008

Mi primer pupilo finisher¡¡¡¡




Ya puedo decir que un triatleta del rayo team es finisher, y de de manera¡¡¡

En 11h32'¡¡¡¡¡

Vaya debut en el ironman de los ironmans, con solo 21 añitos, siendo el segundo competidor mas joven de todos los presentes.

La verdad es que me siento orgulloso de entrenarle y estoy convencido que tiene lo que hace falta ("what it takes") para evolucionar en larga distancia hasta acercarse a los puestos hawaianos, pero es un largo camino a recorrer...juntos?


Pues nada, os dejo alguna foto del niño, reitero mi enhorabuena por su marca.






Felicitats Toni¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Coach