OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cambio de blog

Familia,

cambio de dirección, unifico mi blog y mi web en una, tratando de acercarme más a vosotros y que sepáis un poco más de mi mediante este formato.

Espero que os guste y si tenéis cualquier apreciación, no dudéis en decirlo¡¡¡¡

Ivan

http://rayotraining.com/blog

PD: por favor, cambiar todos vuestros links, ok????

Mil Gracias

Mejorando la carrera a pie


El otro dia os engañé, no hice 1h21'56'', quedé el segundo de la general en gavà, os adjunto una prueba de la carrera... y encima soy el que hace mejor cara de los 4...


ivan

PD: jejejeje...

domingo, 22 de febrero de 2009

Semana de 18+ Igualada







Segunda semana consecutiva con volúmenes altos (18 horitas) y con buenas sensaciones durante la misma.

Ayer disputé el duatlón de Igualada, aunque un pelín corto para mi ( 6-18-3) disfruté mucho de él y pude comprobar como cada vez estoy más adelante en competición.

6 Km por montaña, con algo de desnivel, un circuito muy muy guapo, bastante rompe piernas, más 18 km de bici durillas con viento en contra en la ida y bajada+viento a favor en la vuelta, y 3 últimos km de carrera final, acabando bastante fuerte y sólido en mi carrera a pie.

Finalmente posición 41 y posición 22 por equipos con mis compañeros Gerardo y Cyril.

Seguimos sumando esta semana¡¡¡

Ionsaludos
rayo




viernes, 20 de febrero de 2009

Segunda Master spining Larga Distancia


Después del éxito rotundo de la primera sesión de spining Long Distance, me veo con la obligación de realizar una segunda. jeje.


Será el sábado 14 de Marzo a las 16:30 horas en el Europolis Les Corts http://www.europolis.es/esp/corts.asp


El Timimg de la sesión será el siguiente.


16:30-18:30 Clase spining con Toni Peris, alias "Terminator" e Ivan Herruzo "Rayoazul"

18:45-19:30 Transición 45' carrera continua, alias "a 3'30''.

19:30-20:00 sesión de estiramientos+pilates dirigida por Ivan Herruzo


Fin de fiesta.


La verdad es que puede ser una buena oportunidad para juntarnos y compartir un buen entreno, os animáis???


Si alguien quiere venir y hacer solo una parte de la clase, o correr menos rato, haremos diferentes grupos por nivel, no habrá problema.

Os informo que esta vez tenemos que alquilar la sala y puede que nos salga por 5-6 euros persona aprox...

Interesados enviarme un e-mail a ivan.entrenadorpersonal@yahoo.es

miércoles, 18 de febrero de 2009

La cosa va bien¡¡¡


Después de 2 meses de entrenamientos, hago una pequeña valoración de como esta marchando la temporada todavía lejos de los objetivos importantes.

Atrás quedó la maldita hernia, la fascitis plantar, las malas sensaciones en gral.

Afronto este tercer mes de entrenos con la cabeza muy centrada y con muchas ganas, para mi lo más importante, es mantener esa ilusión por seguir creciendo como triatleta.

Me encuentro francamente bien corriendo, para la época del año que estamos, creo que es mi mejor forma nunca habida antes.
En Gavà hize mi mejor marca personal en media en una carrera progresiva y con una buena recuperación.

Nadando, me está costando más, no paso de 2 días a la semana, con unos volúmenes todavía demasiado bajos, pero poco a poco tratando de incrementarlos, a ver si ese tercer día cae y se asenta en mis microciclos semanales...

En bicicleta realmente creo que esta mi potencial, pues tengo la suerte de poder salir entre semana, y la verdad es que puedo potenciar mucho este segmento que tanto me gusta.

Estoy bajando de peso, y la verdad es que estoy muy concienciado de que mi rendimiento pude mejorar y mucho con mi bajada de peso, por bajar de mis 79kg a 74kg en Julio radica gran parte de la importancia de conseguir mi objetivo en Austria.

Así pues, esperemos que las lesiones me respeten los próximos meses y me permitan entrenar libre de dolor, y disfrutar al máximo del triatlón¡¡¡

Vamos¡¡¡

rayo

lunes, 16 de febrero de 2009

Entrevista

No sabéis cuanta ilusión me hace deciros que Sergio García me ha entrevistado en su blog.
Entre los anteriores entrevistados, nombres ilustres de larga distancia como Fernando de Aja, Jaime Menendez, Julio Cardo, Victor Dobaño, Estepa, Lazarte,...solo con ver mi nombre entre ellos es para mi gran orgullo.

Gracias Sergio¡¡¡

Os dejo aquí el link,

http://sergiotriatlo.blogspot.com/2009/02/de-la-a-la-b-ivan-herruzo.html

espero que os guste¡¡¡

ivan

domingo, 15 de febrero de 2009

Satisfecho sin ser sub 1h20'

Enfilando los últimos metros

Esta mañana se ha disputado la media Maratón de Gavà, nuestra media, la de nuestro club, Gavà triatlò ( desde aquí agradecer la labor de los voluntarios, sin ellos no hubiera sido posible realizarla).

La verdad es que venía con mucha confianza, ya que por primera vez en unos cuantos meses, me sentía con fuerzas corriendo, y el test de Granollers salió francamente bien.

Tenía órdenes del coach de salir 4'20'' hasta el km 5 y luego libertad absoluta, y la verdad es que le hice caso a medias, ya que 4'20'' era muy muy lejano a mi objetivo más ambicioso.



Salí a 4'05'' el km 1, lo mismo el 2, el 3, el 4... y en el 4 y medio ya no pude contenerme más y me puse a remontar posiciones. ( Algo me contuve Jaume¡¡¡)



Al límite en el km 18


La historia de la carrera no tiene más, pues fuí pasando a gente a 3'45''-3'50'' todos los km, hasta que me ubiqué en mi lugar de la carrera, sin encontrar ningún buen grupillo con quien compartir ese molesto viento en contra de la vuelta.


Al final 1h21'56'' que, sinceramente, son los que me merezco y que me llenan de satisfacción después de una semana de más de 16 horas con 65km de carrera, 6500 de agua, 165 de bici+4 spinings.


Desde aquí, me gustaría dar un pequeño reconocimiento a un par de personas que aprecio mucho.


Richard Calle, un gran gran tipo, una de las personas más honestas que conozco y de los mejores triatletas de Catalunya, quien no consiguió su ambicioso objetivo de 1h11' pero quien dará mucha mucha guerra este año.
Ànimo crack,ahora es cuando tienes que ir a tope y seguir palante¡¡¡
Gemma Gomez, quien después de muchas dudas, finalmente tomó la salida en la media y acabó con un tiempazo que ni ella se creía, casi mejorando su tiempo en 10.000, al pasar por esa distancia esta mañana.
Ara... a per la marató, no??? I tant¡¡¡¡
También destacar la presencia allí de Elena Inerarity, afrontando su preparación del Medio IM Challenge, Juanma, Lorenzo y Ironmike,haciendo su tirada larga de cara al maratón, Clemente, Jordi, con su sub 1h30',Juan, y todos mis compañeros del Gavà triatló.
El año que viene te pillo Hendrick¡¡¡¡, un abrazo tio.
Por último, agradecer a la de gente que me animaba en el punto de giro.
Es genial ver como me chillaban "vamos rayo"¡¡¡, muchas gracias¡¡¡
Ahora, a seguir encadenando buenos entrenos...
Ironsaludos,
Rayoazul

miércoles, 11 de febrero de 2009

Ya la tenemos aquí¡¡¡¡¡




Acabo de recibir un autoregalo, creo que sobran las palabras.

Espero que me ayude a conseguir mis sueños....solo hay que sacarle partido al 100%.

Iron saludos

ivan

lunes, 9 de febrero de 2009

Valiente¡¡¡


Como ya todos me conocéis, no me corto un pelo a adelantar tiempos en competiciones y no tengo miedo a equivocarme.


Así pues, este sábado, saldré en la media de Gavà a tratar de bajar de 1h20'.


Mi mejor marca es Granollers 2007, y el problema mio y de las medias, que que me coje muy temprano en mis planificaciones de Ironman en Julio.


Todo y esto, o pienso reducir entrenos ni saltarme mi entreno de bici largo del sábado por la mañana, siendo consciente que eso me fa a fatigar un poco para el domingo.


Así pues, los que allí estéis, cuando me veáis babear como un sabueso de vuelta de Castelldefels, pegarme un berrido, que os lo devuelvo seguro¡¡¡, a ver si no reventamos motor como el año pasado en el km 18... jeje


Nos vemos en Gavà¡¡¡

viernes, 6 de febrero de 2009

Últimas 8 plazas Campus R&R


Solo quedan 10 plazas para el campus del dia 20 de marzo.

Sé que todavía quedan bastantes días para que se lleve a cabo, pero a partir del 20 de febrero ya no podemos garantizar espacio en el Hotel.

Si alguien todavía anda por ahí indeciso, que se ponga en contacto conmigo.

La verdad es que tener un grupo de unas 15 personas en un fin se semana para profundizar sobre triatlón, promete y mucho.

Richard y yo estamos muy muy ilusionados con este proyecto.

Iron saludos

Ivan

martes, 3 de febrero de 2009

Gracias Rafa


Aunque lo he practicado en edades más tempranas y realmente me fascina, el tenis no es mi deporte habitual.

Todo y eso, para mi es un deporte con el cual se pueden encontrar diversos paralelismos con el triatón.

En ambos, la cabeza, la mentalidad ganadora es de vital importancia.

En un partido de tenis, cada punto es diferente del anterior.Puedes ir perdiendo 0-40, y si tienes esa mentalidad, puedes remontar el juego. En triatlón, todos sabemos de la importancia de esa mentalidad ganadora.

Pero no quiero extenderme sobre filosofía de ambos deportes, sino que quiero agradecer a Rafa Nadal por todo lo que me está aportando y lo que he podido aprender de él.

Nunca le he visto un mal gesto, una mala palabra, una desaprovación en público.
Nunca ha menospreciado a un rival.
Nunca da una pelota por perdida.
Nunca tira la toalla.
Siempre humilde.

....

Gracias por demostrarnos a todos que con trabajo, sacrificio y confianza en uno mismo se puede conseguir cualquier cosa.

Muchos eran los que decían que se iba a romper pronto, que a ese nivel, duraría solo 1-2 años en la élite, que Federer era imbatible...

No solo lleva 4 años en el máximo nivel, sino que ha doblegado al mejor jugador toda la historia del tenis mundial, y ahora él está en el camino de serlo.

Cuando te veo jugar, realmente deseo verme reflejado en , aprendo de todas y cada una de tus actitudes dentro y fuera de la pista y trato de interiorizarlas en mi "modus vivendi".

No te conozco, pero relmente creo que eres un gran tipo.

Por esto y por todo lo que aún te quedar por conseguir...

Gracias Rafa....

Ivan

domingo, 1 de febrero de 2009

Granollers... siempre a la altura.






De camino hacia la cita, la lluvia cada vez era más fuerte, y los pensamientos de darme media vuelta cada vez más asentados en mi cabeza.

Finalmente, decidimos acercarnos a la salida con inestimable ayuda de un paraguas.

Una vez allí, nos encontramos todos en el lugar acordado.

Éramos tantos¡¡¡¡ cada uno con sus objetivos personales, con su propio cajón de salida, con sus ilusiones, con sus miedos,...

Después de un siempre demasiado breve calentamiento, nos disponemos a salir.

Yo me coloco junto a Jordi, Juanma, Clemente, Ramón y Albert, ya que hasta el km 15 mi idea es la de correr a 4'25''/km.

Una vez en el km 5, a ritmo establecido, solo quedamos Juanma, Jordi y Clemente enganchado a nosotros.

Para mi, poder "saborear" un poco esta prueba es un gran regalo, pues me recreo en todo o que la rodea, en la gente animando, en los que me rodean, con sus variopintos estilos de carrera, sus vestidos, sus morfotipos, hay tanto por ver y analizar en una carrera como esta, que te pasarías horas observando y aprendiendo.

Ya en el km 11, superado el tramo mas fuerte de la carrera, aceleramos a 4'10'' a tramos, a 4'15 a otros, en las bajadas mas rápido... y ellos aguantando como jabatos.

En el km 15, según lo previsto, me despido de ellos y me dispongo a testear mi cuerpo, a ponerlo 6 km al límite para probarme a mi mismo.

La verdad, es que al tener mi suunto en reparación, no tenia referencia del tiempo/km pero, estoy convencido que rondaría los 3'35''/3'40''.

Junto al presi en los metros finales


De esta manera hasta el final, pasando a mucha gente conocida y desconocida llegando a un tiempo oficioso de 1h26'57'' según mi viejecito polar...

Solamente quería felicitar a todos mis pupilos, absolutamente a todos, a los que han hecho mejor marca personal, a los que no la han podido superar y sobretodo a los que no han conseguido sus objetivos que tanto perseguían.

No es fácil bajar de 1h 25' en una media, y las variables que fluctúan para ese propósito, no siempre confluyen en el día y la

hora adecuada.

Desde aquí mandar un abrazo enorme a todos ellos, pues días como hoy me hacen sentir orgulloso de mi profesión...

El tigre etíope, disfrutando al máximo de los metros finales...

En 15 días Gavà, en casa... y sin excusas y a tope desde el principio.

Ivan