OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

lunes, 11 de junio de 2007

Zarauz 2007











Llegamos el viernes por la noche ya pasadas las 11, descargamos las bicis y buscamo un lugar para cenar.




En 2km cuadrados no habia un restaurante con la cocina abierta asi que despues de descartar diversos bares de tapas nos decidimos a entrar en uno de ellos y comernos las sobras que quedaban del dia...luego encontramos un tele pizza¡¡¡ gran dieta pre competitiva, jeje.



La pension estaba situada a menos de 10 metros de la llegada y cada vuelta de carrera se pasaba por la puerta de la misma, que tentacion....


El sabado amaneció cálido, en contra de los pronosticos que vaticinaban 60% de posibilida de lluvia.


La mañana paso rapida, entre recoger dorsales, hablar con la gente, comer a las doce...


A las 14:00 facturamos en boxes y nos llevaron el bus a la playa de getaria, desde donde se produjo la salida teniendo que volver a nado hasta zarauz.


Mi concentracion estaba 100% focalizada en una natacion limpia, sin tragadas de agua, deslizando,como si fuera un Ironman.


Y la verdad es que me salio un agua genial, pues al final aprete un poco el ritmo y sali del charco muy poco cansado y con una buena marca segun mis posibilidades saliendo el 178 en 41'10''.


Transición rapida pero calmada y a por la bici, en boxes me encuento a ironmike que justo llega 1minuto detras mio.


El la bici habia que hacer un circuito de 23km aprox. dos veces en el que era dificil acoplarse mas de 5' seguidos pues era un constante sube y baja con curvas y pasos por pueblos donde el ambiente era increible.


En el km 40 pillo a Fran,y me dice que llevo delante a solo Jesus Y Oriol, joderrr, que bien que voy¡¡¡ o voy demasiado fuerte???, esa es mi duda, y lo pero estaba por legar.


Al finalizar la segunda vuelta, el trazado cambiaba y te enviaban hacia las rampas de la muerte de mas de 18% de desnivel y justo cuando me encaraba hacia ellas... la lluvia irrumpió en el camino.


Imposible subirlas de pie, pues la rueda de atras patinaba como una mala cosa, la anchura era pequeña y habia mas gente subiendo. Un infierno que no sabias cuando se acabaria...



Pasadas las cuestas, un puerto de 3 km y la gran bajada padre... con el suelo mojado y con lo bein que yo bajo... con mucho cuidado y dosificando para la carrera.


Justo antes de acabar la bici, veo que estoy pillando a Jesus, joderrrr si que voy bien... o demasiado bien???, ahorahay que correr 20km¡¡¡


Llego a boxes del cual esta justo saliendo Jesus, transicion rapida y a correr se ha dicho¡¡¡.


En ese momento la lluvia habia remitido y se podia correr bien, y me encontraba super suelto¡¡¡.


En el km 3 pillo a Jesus y alli entra el gran dilema, lo paso? o sigo con el? Jesus tiene 10h 11'en ironman, que no es broma yo tengo 11h37' que si que es mas de broma.


Decido aflojar y comentamos que vamos juntos hasta el km 15 y si entonces uno se encuentra con fuerzas, que aprete lo que pueda.


Pasé momentos de todo, ratos que iba bien, ratos que pensaba que me quedaba... de todo, perola verdad?, es que correr con un crack como Jesus me hacia ver lo bien que lo estaba haciendo y me daba alas para seguir con él.


Eran tres vueltas a un circuito muy rompepiernas, en als que se paaba por dentro del pueblo, la gente animaba como nunca antes habia visto, incluso me animaban por el nombre¡¡¡, tenian listas con los dorsales y los nobres de la gente. Increible.



Toda la carrera chispeando menos la segunda vuelta que nos cayo la de san quintín¡¡, madre mia como llovia, relampagos rayos truenos agua por los tobillos, buffff.


Llega el km 15 y ni jesus ni yo apretamos, seguimos a 4'30'' el km todo el rato hasta la llegada que entramos de la mano¡¡¡¡


Increible triatlon ya por su ubicación, gente animando, dureza, tradicion historica y por la llvia caida que lo hizo mas épico si mas no podia ser.

Mis compañeros acabaron todos, demostrando la casta de los gladiadores del prat.

Oriol ferran, con un tiempazo de 4h37' demostó que tiene mucha calidad dentro aunque no sufra demasiado en los entrenos. Jesus no esta en su mejor momento de forma pero se le ve FELIZ y eso es lo mas importante, no amigo???, Acedoman pisandonos los talones con un dichoso flato que no le dejo tranquilo en toda la carrera, que sepas que sigo siendo joven ieday¡¡¡ . Xavi con una carrera impresionante, llegamos hacer 5km mas y seguro que nos pilla. Fernando demostrando que esta mucho mas fuerte de lo que dicey de lo que el mismo se cree. Fran con una natación como diria el ESPECTACULAR¡¡¡saliendo el 26 del agua, le paso factura la carrera y sufrio de tembores por el frio pero acabo como un campeón y miguelillo, ese miguelillo, con un piñazo del copon corriendo, se levanto como si fuera Rocky 1 y acabo con un parcial de carrera muy bueno¡¡¡


Me encanta se uno de vosotros tios¡¡¡¡



Lastima que la carerra no estuviera cortada al trafico y la cena del domingo, dos machas que no emborronan para nada el cuadro.


Abrazo a todos/as





rayito










solo queda Frankfurt















9 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Has vuelto a demostrar que estas muy fuerte, o sea que lo de Lisboa no fue casualidad.
Pero no te confies y regula en Frankfurt, no sea que petes.. En mi porra estas con 10h15 ya lo sabes jejeje, espero equivocarme y que hagas menos.
Fines de semana como estos son los que hacen que disfrutemos del triatlon, pero sobre todo de los amigos y compañeros.

ivan dijo...

donde hay que firmar para un 10:15¡¡¡
cuanta razon tienes miguelillo¡¡¡ cuanta razon¡¡¡

agmtri dijo...

Veo que vas en buena linea, pero como dice Miguelon, las cosas cambian cuando ponemos un al cuadrado y lo mejor es regular dosificar y morir al final esa es la clave.
1Abrazo y ENHORABUENA

Emili dijo...

Eres el puto amo Ivan!!
Yo soy un pobre amiguete de Ivan, que este fin de semana ha hecho su primer Olimpico:
(2h 34'50")
28'58" nadando
1h 16' 52" en bici (que malo soy!)
49' corriendo (no podia con mi alma!)
Cualquier dia de estos me veis intentando hacer una de estas locuras de las vuestras!
Tiene mucho merito lo que haceis!
Un abrazo!

ivan dijo...

agmtri, sabios consejos los tuyos, esperemos que todo vaya bien en alemania.
Emili¡¡¡ benvingut a la familia dels blogs, festen un tambe tu¡¡¡

rayo

robert mayoral dijo...

muy buena la crónica!!!
Por cierto no te atreverás a pulverizar mi marca Ironman, no???

Unknown dijo...

hola ivan soc el Pere, vaja carreron que vas fer, estas molt fort aquest any!!!
Molta sort a Frankfurt!!!

xavidal dijo...

Jo crec que si que ens vam passar, perque recorde la teua bici. Segur que tu me vas passar, lo que no m'arecorde on te vaig tonar a passar si a la bici o en la carrera a peu.
SAlut.

Richard Calle dijo...

Rayo, te veo fuerte para la gran cita ehhh!!!!! Felicidades por el carreron y a guardar fuerzas para dar caña a la gente!!!