OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

domingo, 29 de junio de 2008

Rayoteam en banyoles "B"


























Este domingo se ha disputado el triatlon de banyoles en distancia medio ironman.

En el hemos estado presentes Toni, Angel, Jordi, Ramon, Llorenç, Miguel y yo mismo.

Llegamos el sábado a medio día, y ya pudimos comprobar las altas temperaturas reinantes en la zona.
Además, por la tarde nos dimos un chapuzón en el lago y el agua estaba realmente caliente, por lo que dedujimos que el uso del neopreno no estaría permitido.

Fuimos al briefing, cena tempranito y a dormir.

Domingo desayuno a las 6 de la mañana ( como se agradece que no sea a las 4 como pasa en los ironmans...), y nos encaminamos hacia la salida.

El sol ya había hecho acto de presencia hacia rato, últimos preparativos en boxes y nos dispusimos a calentar, la verdad era una de las competiciones en las que estaba más tranquilo.

Con Roth dentro de 15 días, lo consideraba como un último entreno duro aunque viendo las listas de inscritos, sabia que podía quedar muy adelante.

Salida rápida desde el agua, muy bien situado, pero ya desde el principio me di cuenta que no era el medio en el que lo haría mejor..., primera vuelta fácil y regulando y segunda un poco más rápida, buscando buenos pies.

A comentar la agonía de mucha gente al nadar que mas que golpear, te agarraban literalmente, yo pensé que querían mi chip de recuerdo o algo parecido porque una cosa es tocarte el pie pero otra muy diferente es agarrarte el tobillo... si alguien lo entiende que me lo explique¡¡.
Bueno, salida del agua en 41'54'' en la posición 76, 2' más rápido que el año anterior en el que si que se usó traje, aunque las distancias...a saber si son exactas.
Transición bastante lenta, y a pedalear.

Empiezo a pasar a mucha gente y en la primera bajada me doy cuenta que no me entran los tres piñones más pequeños.
En todas las bajadas, rollo molinillo, con el riesgo de caída y con las perdida de posiciones, con lo mal que bajo de por sí, solo falta que no me dejen pedalear. Pienso en parar y tratar de arreglarlo, pero recapacito y trato de adaptarme a la situación.

Paso a mis amigos Ironmike y Lorenzo, que han nadado bastante mejor que yo, y sigo pasando a gente.
En el km 30 me doy cuenta que si sigo así, no acabo ni una vuelta corriendo y que he de regular más, pero cuando no dejas de adelantar a gente es difícil controlarse.

Regulo, y sigo pasando a gente pero más suavemente, paso la primera vuelta en menos de una hora, y alucino del tiempo.
Me cantan que voy el 29, pienso que ya he recuperado 47 puestos pero que quiero más aunque cada vez la gente está más distanciada.
La segunda vuelta sigo regulando pero pasando más ciclistas, hasta que en el 60 y pico pillo a Toni Peris quien iba increíblemente bien colocado,me dice que delante llevaba un grupito de 6/7 personas, asi que decido forzar un poco más tratando de bajarme de la bici entre los 20 primeros.
Paso a gente ilustre para mi como Amand Redondo, Aleix Olivé y compañía y me bajo de la bici el 19.Tiempo de la bici 2h01'36'', el 7ºmejor tiempo de bici de todos los participantes, pulverizando mi márca del 2007 de 2h05'08''.
Empiezo la carrera a pie, con mucha incertidumbre y recordando lo que sufrí el año pasado. Por ello, este año he decidido correr con un bidón de agua en cinturón cosa que me ha ido genial.
En el km 2 me adelanta el capullin de Toni, se me va, y me dice que va primero sub 23, ahiiii las hormonas juveniles¡¡¡, le digo que regule, pero el tira, a los 5' lo tengo de nuevo a mi altura, corremos juntos un rato, pero pronto me avanzo y me distancio de él.

La segunda vuelta, noto que voy bastante bien, y aumento un poco el ritmo, aunque el calor es muy fuerte, hay muchos tramos arbolados que te mantienen a la sombra, y se agradece.
Me adelanta Pau, del triatló costa brava, y le aguanto desde la distancia, poco a poco me acerco a el y me sirve de liebre, va fuerte pero decido aguantar con el y arriesgar, acabo la segunda vuelta con el y en el inicio de la tercera el ritmo ya es bastante duro ( calculo que a 4'10'').

Hasta ese momento no habia adelantado a nadie y solo me habia pasado una persona de mi vuelta, pero entonces adelantamos de golpe a 2/3 triatletas, y entramos en los últimos 2 km, apretamos más, si aun se puede y veo que lo voy a dar absolutamente todo, pero no escatimo, acelero el ritmo al final, me distancio un poco de Pau pero veo que me sigue y me da un palo que me arranca hasta el dorsal, jeje.

Carrera en 1h21'01' haciendo el 16avo parcial de carrera a pie. 4' menos que el año pasado sin tanta calor.
Posición final 15¡¡¡¡¡


La verdad es que estoy muy satisfecho pues, llegaba muy cansado a la prueba, sin tenerla como objetivo, pues este es Roth, mejorando en las 3 disciplinas respecto al año anterior.
PERO LOS VERDADEROS TRIUMFADORES DEL DIA FUERON...
TONI PERIS








4H14', tercera posicion sub 23,

Gran natación, una bici impresionante en 2h4', y una carrera de mas a menos, pero que despues de su parcial ciclista tiene muchisimo mérito.
Como me despiste me pasa la mano por la cara.
LORENZO NAVAMUEL



Debutante en 4h27'37'.

Un increible potencial en el agua, gran calidad en la bici y gran proyección en la carrera a pie.
Ha roto todos los esquemas y he de reconocer que incluso el mio.

De baja rinde más...jeje
ÀNGEL FERNANDEZ









4h53'40''

Triple medio ironman finisher.
Es mi primer pupilo, y eso...es muy especial.

En 15 dias serà finisher en roth, va a flipar.
J.RAMON HERNANDEZ
Debutante en 5h25'
Una máquina¡¡¡
Hace 8 meses no sabia ni montar en 2 ruedas y ya se puede considerar medio ironman finisher, incluso ha subido bracons en su cuarta salida en bici de tooooda su vida, buffff.

Tiene un potencial increible en las tres disciplinas, seguro que va explotar pronTO.
JORDI PRAT





5h39'35'', viajando, con dos niñas, mucho trabajo...

Eso si que tiene mérito y no los vividores como yo¡¡¡

Ha pasado de hacer un sprint a un medio ironman, ahora que? Ironman completo?

Como Ramon, tiene mucho potencial por conseguir y no dudo que lo hará.







IRONMIKE
DNF



Mi gran compañero de fatigas, esta vez no pudo ser, pero como te vea andando en Roth te meto una patada en el culo que vas a flipar...

Tiene muuuucha más calidad de la que se cree, solo falta esa fortaleza mental que le permita sufrir un poco más.
Le baticino un sub 11h30' segurisimo en Roth.

Un abrazo tio.
IRONSALUDOS

Rayo






6 comentarios:

robert mayoral dijo...

felicidades por el carrerón, nadando y en bici en tu linea, pero realmente hiciste un gran parcial en carrera....ahora a descansar que ya nos toca...

almi dijo...

felicitats pel resultat!! Ara ja a donar-ho tot a Roth!! molta sort!!!

Angel Salgado dijo...

Te diria que ti vi muy bien......pero es que no me cruce contigo en ningun momento....pero joder es un tiempazo!!! felicidades porque realmente te acercas a las marcas que dices y eso habla muy bien de tus capacidades tanto físicas como mentales ya que no te planteas marcas inalcanzables.

Miquel Morales dijo...

Recupera bien y en Roth 9h35m...

Carlos dijo...

y lo mejor de todo es: que pareceis una gran familia.......felicidades.

Anónimo dijo...

Joder macho eres un crack!!
Espero coincidir pronto en el dir y poder charlar y compartir opiniones!!
Lo dicho si necesitas algo, cuenta conmigo!!
Saludos y C2C