OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Crónica triatló Tossa

Después de unos días malos malotes dada la noticia de mi lesión, me dispongo a realizar la crónica de un triatlón, en el que disfruté de lo lindo y en el que mi rendimiento fue muy bueno ( pa lo que yo soy, claro...jeje)

Madrugón de espanto para poder llegar desde Esplugues a Tossa antes de las 8 de la mañana, cosa que no conseguimos.

Después de dejar el coche, nos dirigimos hacia boxes donde el ambiente ya era considerable.


Al ser la primera edición y coincidir con el campeonato de España, el nivel no era demasiado alto, excepto 10-15 triatletas de muuucho renombre.


La primera buena noticia del día, se puede usar traje, aunque un pajarito me comentó que el motivo no era la temperatura del agua, sino...las medusas, que guay...uff.


Sin poder calentar, nos sientan a todos en la arena y nos hacen explicacion del circuito.


Sin más preámbulos, al agua patos¡¡¡

Al no haber calentado nada (error importante) empiezo la natación suave, tratando de cojer ritmo poco a poco. El agua no esta nada fria y las primeras medusitas se dejan ver pero a un metro y medio de profundidad, aunque no mola nada y empiezo a esconder la barriguita en algún momento...




Paso al primera vuelta, y al empezar la segunda veo que ya el grupo se ha estirado mucho y por tanto, empiezo a ver muuuchas medusas, me empiezo a agobiar un poco y por un par de ocasiones me detengo y rodeo alguna que otra. Busco pies más que nunca pensando en que se las coma el de delante¡¡¡, pero vamos tan estirados que no consigo mantenerlos.




Finalmente salgo del agua, bastante agobiado, pero en posición 32, con un buen tiempo y con ganas de bici.




Transición lentilla, pero no patosa, hablo con m mujer y le cuento lo de las medusas y toda la gente de alrededor con una cara de angustia al escucharme...jeje.




Empiezo la bici muy fuerte, tratando de cojer un grupito de 5-6 personas que tenia a unos 200 metros, lo doy todo pero no acabo de entrar, paso a Imke ( primera chica) y me acabo rindiendo, buscando ya mi ritmo de carrera en solitario.




Sobre el k 5 me pilla un grupo de 4 personas liderado por Alex Carreras ( 9h30' en Roth con pinchazo incluido) y me engancho a ellos.




Conseguimos enlazar con el grupo de delante y finalizamos un puertecillo de 3 km.




Tramo llano, a buen ritmo, pero recuperando bien fuerzas hasta que iniciamos la ascensión dura de la jornada, un puerto de 9km con rampas de 5-7 % constantes.




Alli, el grupo de desintegra, llegando a coronar solos Alex, un chico de rojo... y un servidor.




Una vez en la bajada, muy chunga, por cierto, con buenas paellas...me concentro al máximo para que no me dejen, y lo voy consiguiendo¡¡¡, pero casi al final del ella, se me sale la cadena.... y esos 30'' de parón me hacen perder la buena rueda.




Ultimos 10km solo, en terreno ondulado, ya pensando en el tramo a pie.




Empieza la carrera y me cantan que voy el 27¡¡¡, la verdad es que me motiva mucho ver que voy bien en un triatlón corto y decido forzar la maquina al máximo¡¡¡.




En la primera vuelta paso a 6 personas y empiezo la segunda el 21, todavía con mucha fuerza y con gente bastante a tiro por rebasar.




En la segunda paso a Ludovic, para mi todo un referente, aunque esta en horas bajas después de alguna lesión que ha sufrido últimamente, y acabo la carrera en la posición 15 de la general¡¡¡




total 2h34'38''.




Contento con mi rendimiento y bastante cerca de la gente de delante, como siempre, lastima no haber salido 2' antes del agua porque allí estaba la pomada..


Me gustaría destacar la organización de este triatlón, en el que se nota que está hecho con cariño y para y por los triatletas. Lejos de mas macro empresas que solo buscan el lucro a costa de unas carisimas inscripciones.
Realmente recomiendo al 100 este triatlón, por su precioso entorno, su dureza en la bici y su más que genial organización.
Enhorabona Club Triatló Costa Brava¡¡¡



Con este triatlón doy por terminada la temporada a la espera que me operen de mi hernia en la ingle.




Abrazos a todos y muhisimas gracias por vuestros mensajes de apoyo y llamadas, de verdad los abradezco, pues es en las horas bajas donde se ve la gente que realmente te apoya...




gracias una vez más




ivan

5 comentarios:

Tr3sk dijo...

Qué rapidez, dicho y exo!!!Pedazo de crónicaaaa!!...

En nombre del TRIATLÓ GIRONA COSTA BRAVA, te doy las gracias por estar en la línea de salida de nuestro primer triatló!!..con todo lo que comporta..desplazamiento, kms, horas de sueño, etc...

Quiero verte próximamente animando a tus pupilos..ya sabes que no hay excusa para vernos!!!

Marc dijo...

Ivan, bona crònica! Gràcies pels elogis a la organització del triatló, pulirem alguns detalls i l'any que hi tornarem!
Gràcies per participar, i sobretot molts ànims amb la lesió!

Anónimo dijo...

Felicidades machine!!
Ahora toca pasar página y descansar
Pronto la vuelta del guerrero!!
Un abrazo

Richard Calle dijo...

Ahora que estabas pillando el gusto a la corta distancia!!! y te pasa lo de la ingle... me caxis!!!

Nada tio, a recuperar y enhorabuena por el resultado...

gabi dijo...

Eeii Iván, qué tal? espero que bien y con muchos ánimos, no sabía nada de tu lesión, yo también ando un poco cascao del hombro desde hace unos meses.
Estoy totalmente de acuerdo contigo es un peaso de triatlón, una bici exigente y un tramo a pie xulo y bastante sombreado que es de agradecer...Bravo Costa Brava!
Me dejó tan buen sabor de boca, que me dió 3 leches quedar 9º y ser descalificado por llevar el dorsal bajo el neopreno.
Bueno Ivan, espero que te vaya genial y vuelvas a la batalla con con ganas, yo tambien acabo temporada, no se si ire a platja d'aro, pero estamos en lo mismo, la desorbitada cantidad de 26 euros para una distancia sprint, que ni es campeonato, circuito urbano...se me quitan las ganas, prefiero que me dure el buen recuerdo que tengo de Tossa.
Un abrazo y nos vemos
Gabi