OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

martes, 3 de febrero de 2009

Gracias Rafa


Aunque lo he practicado en edades más tempranas y realmente me fascina, el tenis no es mi deporte habitual.

Todo y eso, para mi es un deporte con el cual se pueden encontrar diversos paralelismos con el triatón.

En ambos, la cabeza, la mentalidad ganadora es de vital importancia.

En un partido de tenis, cada punto es diferente del anterior.Puedes ir perdiendo 0-40, y si tienes esa mentalidad, puedes remontar el juego. En triatlón, todos sabemos de la importancia de esa mentalidad ganadora.

Pero no quiero extenderme sobre filosofía de ambos deportes, sino que quiero agradecer a Rafa Nadal por todo lo que me está aportando y lo que he podido aprender de él.

Nunca le he visto un mal gesto, una mala palabra, una desaprovación en público.
Nunca ha menospreciado a un rival.
Nunca da una pelota por perdida.
Nunca tira la toalla.
Siempre humilde.

....

Gracias por demostrarnos a todos que con trabajo, sacrificio y confianza en uno mismo se puede conseguir cualquier cosa.

Muchos eran los que decían que se iba a romper pronto, que a ese nivel, duraría solo 1-2 años en la élite, que Federer era imbatible...

No solo lleva 4 años en el máximo nivel, sino que ha doblegado al mejor jugador toda la historia del tenis mundial, y ahora él está en el camino de serlo.

Cuando te veo jugar, realmente deseo verme reflejado en , aprendo de todas y cada una de tus actitudes dentro y fuera de la pista y trato de interiorizarlas en mi "modus vivendi".

No te conozco, pero relmente creo que eres un gran tipo.

Por esto y por todo lo que aún te quedar por conseguir...

Gracias Rafa....

Ivan

3 comentarios:

miquel dijo...

Una cosa no quita la otra pero a mi antes que dar las gracias a un tio que no conozco prefiero darselas a otro que quizás no es tan "fiera" pero que le haya compartido mesa (es un decir).

Prefiero darle las gracias por todo lo que aprendí al keniata de calahorra, por ejemplo.

ivan dijo...

oooooooooooooooo
keniata de calahorra¡¡¡
donde esta tu blog???

llamamiento para un blog del keniata de calahorra¡¡¡

ivan

Ramón Doval dijo...

Hola, maestro: si vieras "pelotear" al número 1000 de la ATP, con el número 1, no podrías decir cuál de los dos es mejor. A ese nivel, todos tienen golpes muy buenos, y pocos puntos flacos. Como bien dices, la diferencia está en la mentalidad, el caracter, el sacrificio, la inteligencia... No se puede llegar arriba sin estas cualidades.
Sobre si Rafa se romperá o no: sin duda, se romperá antes que un jugador cuyo juego exige mucho menos esfuerzo físico. De todas formas, no creo que quiera llevar ese tipo de vida, con tanta presión, hasta más allá de los 27-28 años.
Para mí, los mejores de la historia -por haber ganado en todo tipo de superficies- han sido: Rod Laver, Bjorn Borg y Roger Federer.
¡Animo y a bajar de 9h30' maquinón!