OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

lunes, 26 de noviembre de 2007

Maratón Florencia 07

Bien, una vez en casa me dispongo a contaros lo que sucedió este fin de semana.

La verdad es que el tema no empezaba nada bien, pues no me encontraba nada bien por un resfriado que arrastraba ya hace unos dias.

El clima allí era muy malo, lluvias, frio, suelo mojado, que no ayudaba nada al optimismo, pero durante la tarde del sabado empezé a encontrarme mejor del resfriado y me animé.

La carrera empezaba en un la plaza Michellangelo, situada en un monte al otro lado del rio, por lo que tuvimos que andar casi 30' del hotel a la salida.

Antes, pasamos por el guardarropia, donde nos juntamos con la grupeta de victor Go, Luis Enrique, Felipe y demás... El ambiente frio de los dias anteriores empezaba a caldearse y se respiraba competicion, y como todos sabeis, a mi la competición me vuelve loco¡¡¡.

Subimos en autobus hasta la salida,pareciamos sardinas en escaveche, todos estrujados. Llegada a la salida, breve calentamiento y entrada en los cajones de salida, en los cuales estuvimos mas de 25' parados (1er error), con los tirantes y poco más, pasando frio y mal colocados en referencia a los globos que marcaban las 3horas.

Salida en masa, mucha gente, empujones,y demas y yo a lo mio, con mi amigo Felipe Martinez, nos dimos enseguidas cuenta que teniamos el globo de3 horas un pelin lejos.

Pues, por la acera, esquivando gente y demas pudimos poco a poco hacer con el globo y pasarlo desgastandonos lo menos posible. Todo iba bien, el resfriado parecia no existir, la respiracion pausada, el ritmo bueno.

km 5 y a 4'07'' de media, un pelin demasiado rapido, pero entre que era bajada y el apreton por pasar el globo, es normal.

Decicimos mantener el ritmo a 4'15'' y justo en el km 8,noto un pinchazo/bloqueo/flojera/dolor, llamale como quieras, en la rodilla derecha.


Arrastraba doloresen el psoas izquierdo, incluso me pinche voltaren el viernes por ello, pero no tenia absolutamente nada en la rodilla derecha, NOOOOO¡¡¡, nunca me habia dolido corriendo en ningun entreno.

Trato de relajarme, el ritmo es bueno, la respisacion pausada, voy sobrado a 4'15'', joder'''' relajate ivan, seguro que se te va enseguida,pensaba entremi.

Por momentos, el dolor se me iba, pero volvia y mas punzante,era extrañisimo.

Yo conozco perfectamente los sintomas de cada patologia y era como si se me bloqueara la pierna...
Hice skipping, saltába, hacia segundo de triple, todo un espectaculo pero no remitia el dolor.

Y le dije...Felipe, lo dejo tio, me duele la rodilla, en el km 10¡¡¡¡¡, y me responde, joder, echale un par de huevos, y lo intente, os juro que lo intente.Hasta el km 18¡¡¡¡¡¡¡¡

Alli, no pude más y paré en seco, no bajé el ritmo ni intente ir mas suave ni nada.Mi unico objetivo era ser sub 3horas y nada mas cabia dentro de mi cabeza, asi que lo deje.

Enseguida me di cuenta que incluso andando cojeaba y que la cosa era seria de verdad.

Una pena, pero asi es el deporte, hoy he ido al fisio y me ha dicho que tengo el menisco externo tocado y de ahí ese "bloqueo" de la rodilla, que tengo el gemelo hecho polvo... No te jode 18km haciendo skipping a 4'15'', no es para menos...jeje. veremos como evoluciono.

La verdad es que no pasa nada. Es una pena ir tan lejos para abandonar, pero he tenido un fin de semana genial con mi esposa y nos lo hemos pasado en grande los dos juntos en Florencia¡¡¡.

Una de las penas que tengo mas grandes es el no haber podido bajar junto Felipe de las 3 horas, me hcia mucha ilusion el maratón, pero correr con el daba un toque especial ,estoy mas que convencido que juntos lo habriamos conseguido, y darle un fuerte abrazo en la llegada con el reto en el bolsillo.

Tio, espero que te vengas a barcelona en marzo y lo intentemos de nuevo...

LUIS¡¡¡, que voy a decir de Luis, que tio más humilde para ser un crack de los de verdad, además 2h57' lo corroboran... te dije que estabas fuerte, no??? pues como buen entrenador que soy ya se te veia en la cara el sub 3h de sobras...


Otra cosa que quiero comentar es la gran cantidad de mensajes de animo que he recibido estos dias, es inceible, muchisimas gracias por el soporte que me habeis dado, podeis contar conmigo para lo que necesiteis, os estoy muy agradecido.

Con esta mancha negra doy por cerrada la temporada. 4 medias maratones, un maraton y otro no acabado,4 medios ironmans, 1 ironman, carreras de montaña y alguan cosilla mas que no recuerdo ahora hacen de esta, mi mejor temporada de toda mi vida, espero ir a más...


Pronto os explicare mis planes para 2008, pues hay muchos,muchos cambios respecto a esta.


rayo


Os adjunto algunas fotos de la prueba, del rato que estuve en ella.







10 comentarios:

The sick dijo...

Nada que decir, simplemente que la grandeza la lleva cada uno dentro y la tuya es mucha. A tope!!

The sick

SANTI PONS dijo...

ivan,
ets molt gran tiu, estigues orgullós de Florencia i sobretot, de tu mateix com a persona!
Una abraçada Coach!!!

robert mayoral dijo...

la próxima será champion!!!
ahora a recuperarse bien y a afrontar los objetivos 2008 a tope!!!

Ulrich dijo...

Ivan, mírate bien esa rodilla que nos metemos demasiada tralla y tu lo sabes bien.

Pensando en positivo, piensa en las fuerzas que acumulas para Lanzarote.

Hawaii Tiembla.

HF Saludos

Miquel Morales dijo...

Ámimos Ivan, a recuperarse y a pensar en nuevos objetivos. A ver si en LZ haces 18km haciendo skipping!!

Fran dijo...

Oye Iván, hace unos años yo tuve algo parecido... muy parecido!. En la media de Granollers tuve que parar en el Km. 9 porque empecé a notar un pinchazo en la rodilla, no podía correr ni un Km. más porque se me bloqueaba la rodilla. Así que fui a la mutua y tras unas exploraciones y una resonancia me dijeron que tenía el menisco externo hecho polvo, que me tenían que hacer una artroscopia para quitármelo y que me fuese buscando otro deporte!. Yo me quedé flipado... no puede ser, ésto no me puede pasar a mí. Así que tras comentarlo con la gente del equipo me recomendaron que fuese al Osorio para hacerme unas plantillas... INCREÍBLE! Desde entonces jamás me he vuelto a tener ningún problema y recuerdo que el médico me dijo que las rodillas ni tocarlas! Así que si no llevas plantillas ya sabes... Ahora descansa, que te lo mereces. Nos vemos el finde!

Oscar 1977 dijo...

Ánimo!!!!, te quedan muchos años y muchas maratones por delante. Te reconocí parado en la maratón, justo te estabas tapando con ropa. Una pena no poder haberos saludado a tí y a tú grupo en Florencia. Recuperate y no te comas la olla sobre todo...

TriSident dijo...

Lastima Ivan, pero piensa que quedan mas maratones.

Animos, y nos volveremos a ver en otra linea de salida.

IceXavi dijo...

Ànims crack!!! Jo tb arrosego molèsties al genoll de la mitja de Castellbisbal...jejeje Això de ser novell...

La següent segur que l'acabes i baixat de 3hores fijoo!

Ànims i cuida't!! Una abraçada!

Xavi

TRI-CAS dijo...

Animo macho que eso pasa en la mejores familias!!!!
Lo importante ahora es recuperarse y volver con mas ganas!!!!
Un abrazo fuerte y descansa!!!!