OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

jueves, 19 de junio de 2008

Corta?, no gracias¡¡¡

Me gustaría enfocar bien este post pues va a ser uno de los que escribo con ganas y de los que salen de muy a dentro, por eso no me gustaría que se me mal interpretara.

Aún recuerdo el verano del 99, en el que debuté en esto del triatlón, haciendo 2 sprints y un olímpico. Atrás también quedaron los años 200, 2001... en los que recuerdo que competía todos los fines de semana durante setiembre i octubre, no pudiendo casi ni entrenar entre semana, recuperando entre finde y finde, disfrutando como loco del circuit català.

Pero ahora, mi mente está cambiando radicalmente, a ver como lo explico.

No me gusta la corta distancia, y no... no tiene nada que ver que mi nivel de nado sea mediocre porque tampoco ganaré nunca un ironman, así que el motivo radica principalmente en mi manera de entender este deporte.

La verdad es que todo lo que tenga que ver con el no drafting, la esencia del triatlon, de no aprovecharte del de delante, de ser tu y solo tu ante la distancia, me motiva día tras día.

La verdad es que con las medias maratones, los "B" y el par de ironmans que me llevo al saco cada año, ya tengo competiciones cada mes, y no noto la necesidad de hacer cosas cortas.

Además, no le encuentro ningún aliciente, para mi quedar el 50 o el 80 no es motivación, en cambio, ser capaz de acabar un "B" o incluso un ironman es motivo de orgullo para mi sea cual sea el tiempo realizado.

Soy consciente que este pensamiento es fruto de una evolución de más de 10 años en el deporte y que para toda la gente que empieza, ya es digno de admiración el echo de acabar un sprint u olímpico, pero para mi no.

El ambiente que se respiraba en Lanzarote el pasado mes de Mayo, es una sensación de "esencia de triatlón", hablaba con gente que realmente eran poetas de este deporte, gente con una experiencia increíble, es difícil de explicar.

Este año aun no he hecho ningún sprint u olímpico, y puede que no haga ninguno en todo el año, aunque he estado y estaré de espectador en alguno de ellos.

Pues eso es, una sensación muy personal, que quería transmitir en este post, sin nunca desmerecer el trabajo que hay detrás de los triatlones cortos del circuit, los cuales están muy bien organizados y el los que cada vez más gente disfruta de ellos.

No se vosotros que opináis y como lo veis.

saludos

ivan

Foto de tremp, crec que 2005, mireu a qui tinc a les valles ja descansant...A veure si a banyoles canvien les tortes...jeje, una abrasada Robert¡¡¡

6 comentarios:

Ulrich dijo...

Estoy contigo...jove Padawan

HF Saludos

Miquel Morales dijo...

Sí pero no... de un sprint/olímpica tb te puedes llevar cosas buenas:
- entrenar las salidas masivas de natación
- entrenar las transiciones
- entreno de calidad
- piques divertidos en la bici y corriendo
- ambiente de tri

Yo lo veo casi como otro deporte, pero también es divertido hacer cortas si eres consciente de lo que vas a encontrar. Aunque al precio que se están poniendo últimamente cada vez haré menos también...

PAPERMAN dijo...

100% de acuerdo con Miguel, es como otro deporte, otra forma de sufrir (contra tus compis), pero COÑO, que bajen los precios por diosss!

almi dijo...

mi opinión es que en la distancia corta la gente va más a putear al rival de turno y se hacen + trampas... (Lease saltarse una boya)pero en las competiciones de NO drafting la gente no es tan limpia, ya que en la bici hay momentos de vergüenza ajena con los chupes de rueda. Yo creo que lo importante es hacer triatlón y disfrutarlo. Si a ti te satisface + el correr larga distancia, es lo que tienes que hacer!!! Aunque un triatlón que te gustaría mucho es el de portocolom olímpico y NO drafting! Brutal y además barato Miquel! Totalmente de acuerdo con miquel

robert mayoral dijo...

ostras! qué buenos eran esos tris de Tremp....ayer te perdiste una buena, era un olímpico pero con aires de b,, qué duro....
yo le he pillado el gustillo a los cortos también, me gusta el tri, los largos más...pero porque duran más...jejeje y no le hago ascos a ninguno....
a ver qué tal Banyoles.....espero no ponertelo fácil, yo iré cargado de kms.....última semana de carga!!

Carles B. dijo...

a mi me gusta hacer de todo, siempre encuentro alicientes, pero supongo que porqué llevo cuatro días en esto...

Por cierto, tela con la foto, yo no salgo de milagro porqué ese día estuva bastante rato con el Sempere que es el que está al lado de Robert, juas... que pequeño es el mundo... Bueno y porqué si tu estás llegando a mi me queda un buen rato todavía :-)