Pues este año ha acabado de la misma manera que lo
empecé...lesionado.
Pero lejos de verlo desde una perspectiva negativa, este ha sido un año muy bueno para mi, y me dispongo a compartirlo con vosotros.
Acabé 2007 en Florencia, en una preciosa ciudad en cuya Maraton me lesioné la rodilla y estuve 2 meses muy tocado.
A mediados de enero empecé a entrenar con regularidad, sin poder llegar a rendir demasiado bien en las medias maratones de inicios de año y sin poder acercarme a mi mejor marca de 1h22'07'' del 2007 en Granollers.

Ya con unas muy buenas sensaciones, me planté en abril en el Medio Ironman de Lisboa en el que una inoportuna caída en la bici, me permitió acabar únicamente por inercia. Todo y eso, puede bajar 8' mi tiempo del año anterior.
En mayo, el primer objetivo importante del año, Ironman Lanzarote.
En el una buena natación, por debajo de la hora, una bici también buena, pero una mala maratón, 10h46', bastante contento y una gran experiencia en un IM muy diferente de todos los demás.

En Junio, el "B" de banyoles, bajo un calor insoportable, un muy buen test de cara a Roth, una gran posición , creo recordar que entre los 15 primeros, 10' menos que el año anterior ( con menos calor) y gran capacidad de sufrir en la carrera a pie.

En Julio, llegaba el gran objetivo del año, Challenge Roth.
Me habían hablado maravillas de este circuito, que si era muy rápido, que si había mucho ambiente...
El austero clima autóctono, causó estragos sobre todo en el parcial ciclista, solo recuerdo frió y más frió y gente pasandome continuamente en la bici, recuerdo tristeza porque se me escapaba una muy buena marca que sabía que llevaba en las piernas, aunque... me rehice, y con un gran parcial ( para mis posibilidades) de 3h25' en el maratón conseguí bajar de 10horas, la verdad... la llegada más emocionante de mi vida después de Zurich ( mi debut).

Ahora, en setiembre he hecho algunos triatlones cortos, con buenas sensaciones aunque mi mente ya esta puesta en diciembre, cuando, molt poquet a poquet, empezaré mi andadura hacia el siguiente reto 2009, Ironman Austria.
Pronto es explicaré todas las competiciones que pienso hacer, que ya están más que decididas, y cual es mi objetivo para Austria...
Por cierto, me operan de la hérnia en un par de días, a ver que tal va todo...
Ironsaludos
Rayo