OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

viernes, 12 de septiembre de 2008

San Vicenç de Castellet...un clásico






La verdad es que no recuerdo las veces que he realizado este popular triatlón, pero seguramente se acercan a la decena. Lo que está claro es que en ninguna de las anteriores habia disfrutado tanto como en esta edición.

Os cuento;

Al tratarse de un triatlón no oficial, nos inscribimos como Rayoteam Barcelona, y aunque yo compito por Gava Triatló, el equipo Rayo team, que lleva mi propio Nick name y que podréis ver como equipo federado la próxima temporada, me hacia ilusión competir con ellos por un día...

La salida como siempre era en series cada 20'' y a mi me tocó salir el primero. La verdad esto es más un contratiempo que una ventaja, pues a la postre si llegas junto a gente que ha salido más tarde que tu, te ganan seguro al sumar los tiempos.

Una buena natación, para mi nivel, en aproximadamente 7'30'' en la que pude cojer unos buenos pies y que me permitió salir bien del agua.

Esta vez salí del agua decentemente, el año pasado lo hice rollo foca...

La bicicleta la empecé como siempre la comienzo, como un loco, pasando a bastantes grupitos sin que hicieran ademán de chuparme rueda hasta que contacto con Marc Trias(campeón del 1/2 IM de banyoles 2008) y Amand Redondo( hawaii 2005).

Decido quedarme con ellos, a ver que pasa porque se que son los que quedaran delante seguro.

Recupero un poco el pulso, y decido que atacaré subiendo el puerto.

Una vez subiendo, veo que llevamos a alguien aun por delante...y es del rayoteam... es Toni¡¡¡, vaya campeón.

Decido no atacar por no "putearlo" y la verdad es que dudo en que hacer, (puede ser la falta de costumbre de ir primero en algo). Pillamos a Toni, y entonces hago 2-3 cambios de ritmo bruscos durante la subida y la verdad es que estoy convencido que les puedo dejar, como mínimo a Toni y a Amand, que son los que veo sufrir más por seguirme, pero no quiero fastidiar a mi amigo y además , con lo mal que bajo, seguramente me pillarían de nuevo y seria un gasto inútil de energía.

Coronamos, y justo al empezar el descenso, se nos une un chico del Sabadell, quien da un nuevo ritmo al grupo, pero bajando¡¡¡, ya podía haber dado el palo subiendo y me voy con él¡¡¡¡¡.

Llegandode la bici a la T2,

Bajando se nos van un poco a Toni y a mi y ellos se dan cuenta y se ponen a darlo todo en el llano, pero Toni y yo al final conseguimos conectar con ellos tres y así llegamos hasta transición los 5.

Empieza la carrera a pie y salgo tercero a 10 metros de Marc y Amand, sé que puedo pillarlos y lo doy todo por hacerlo, pero las piernas no van lo bien que deberían, no me encuentro mal, pero no lo bien para seguir el ritmo de los de delante.

Me pasa Toni, y le aguanto a unos metros, y en la bajada final me acerco mucho a él pero sin motivación de quedar tercero pues tendría que ganarle por 20'' ya que salió después de mí y suficiente tengo por llegar cerca de él.

Toni, yo y Lorenzo animando, vaya trio...


La verdad es que me lo he pasado genial, estando en la pomada del triatlón, y aunque no hubiese mucho nivel, para mi ha sido un orgullo compartir bici con gente que nunca veo siquiera en triatlones cortos.

Además, creo que en bici tengo todavía mucho margen de mejora, pues me encuentro fuerte y estoy convencido que podría haber roto el grupo subiendo.

Y respecto a la carrera, esos 3 kilitos que he ganado despues de Roth...se notan...a ver si los bajo para la maratón.

Fue genial compartir con mi pupilo, compañero de entrenos y amigo, Toni Peris el tramo de bicicleta y de carrera, fue Impresionante.

Para postre, Lorenzo ganó en la categoria veteranos, de manera totalmente sobrada, saliendo primero del agua, toda la bici solo y la carrera a pie.

Le dieron el premio de segundo porque hubo una confusión de recorrido en los primeros por parte de la organización y también le ganó Amand Redondo, pero el no cuenta, pues salió con los seniors y estuvo toda la bici chupando rueda y por eso le llevamos a un buen tiempo, no como Lorenzo que tuvo que hacer todo el triatlón solo.

El resto de componentes, Miguel Morales, puntuó tercero del equipo y gracias a el ganamos por equipos también¡¡¡

Todos los componentes del rayo team en lo más alto del podium

Jordi pinchó la rueda pero le tocó un jamon en el sorteo, que más podemos pedir???.

Hoy a descansar que mañana tengo el triatlón de Tossa, esta vez si, con mi equipo oficial ...el
Gava Triató.( ara si que ho entens Robert? jeje)

ironabrazos

ivan

5 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Se nota que lo pasamos bien, hay crónicas de triatlones B más cortas que la que has hecho de ésta.

ivan dijo...

cuanta razon tienes...

mañana te echaremos a faltar...

ivan

Anónimo dijo...

Tiene razón Miquel!!
Me alegro por ti, se trata de eso no?? Disfrutar!!
Nos vemos!!

lorenzo dijo...

Como nos lo pasamos! Bajando el puerto después de coronar, detrás del coche de cabeza de carrera, yo solo, tenía unas ganas enormes de que me vierais. Iba yo solo el primero y nadie me veía! Cuando voy bajando os veo a tí y a Toni empezando el puerto cabeza de carrera (la de verdad) en un grupo de 4... Toni me anima, me aminas tú... Joder, no me lo creía! Iba detrás del coche de cabeza de carrera! Me cruzo con mis amigos y compañeros y todos me amiman, Miguel, Jordi, Juamma, ... les hago un gesto con el dedo de: Voy primero! Que sensaciones ! Impresionante. Era una tri-pachanga, pero para mi ha sido increíble. Mi minuto de gloria.
Lorenzo

IceXavi dijo...

Equipazooo!! Molt bé el TRI, heu arrassat, això es la bona feina i el bon rollo que transmets crack!! Jo m'hauré de plantejar seriament lo del Rayoteam... ;) Per cert, vaig deixar Holmes...

Una abraçada crack!! I a seguir entrenant!!!