OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

jueves, 27 de marzo de 2008

Valorando mis valores...





Esta mañana Toni y yo hemos estado en el C.A.R. de San Cugat haciendonos un reconocimiento médico-deportivo.

Nos han hecho un análisis de sangre, valoracion electrocardiográfica, pliegues cutaneos, valoración corporal, y finalmente una prueba de esfuerzo.
En este caso yo he elegido realizarla en cicloergómetro ( bicicleta) pues creo que los parametros de carrera a pie los tengo bastante interiorizados y conozco bien donde estan mis limites, mis ritmos y mis posibilidades.
En cambio en bicicleta cuesta mucho más sacar conclusiones del estado de forma.

Me explico.



Normalmente, cuando entrenamos natación y carrera a pie, los entrenos los tenemos "más o menos" organizados, por ejemplo, calentamiento, parte principal. vuelta a la calma, con un objetivo claro dentro de cada sesión. No hacemos... voy a correr y ya veremos que sale...sino que esta claro el entreno.

Ahora responderme, cuantos de vosotros salís un sabado o cuando sea en bicicleta con la idea preestablecida de hacer un entreno concreto de series, cambios de ritmo, de cadencia de pedaleo o simplemente con pulsometro?, Creo que pocos.

Vamos unicamente con una idea de hacer un volumen x de km ese dia y cuando hay un palo en el grupo marica el último, no???

No digo que no sea divertido el hecho de ir más gente en grupo, compartir el entreno y "jugar" a dar palos a diestro y sinientro, digo que tambien hay que salir, de vez en cuando, a ENTRENAR de verdad en bicicleta, y para ello me he hecho esta prueba de esfuerzo en este medio.

Los resultados aun no los tengo, pero lo que si me han abanzado, es que llegue a 500 wattios de potencia, de hecho acabe el bloque de 475 y al empezar el de 500, morí repentinamente.
Que mi VO2 max es de 65ml/kg/min, lo cual me gusta al pensar que si bajo un par de kilitos de aqui a lanzarote, subira más.

Y que mi umbral anaeróbico sobre la bici esta sobre 169/170 pulsaciones.

Esto me hace pensar en un buen parcial de bici en Lanzarote, pero bueno, tiempo al tiempo.

Por ahora tengo más o menos planificados los eventos hasta Lanzarote y practicamente noi hay un fin de semana de descanso, esto ya esta aqui¡¡¡

30 Marzo Dualtón banyoles
6 Abril Cursa de bombers
11/13 abril ( Stage en tierras de Olot)
19 abril (Mi cumpleaños) acepto cervelos de regalo...
24 abril Half Ironman Lisboa ( primer test importante)
11 Mayo Terra de remences (175km con 2600 de desnivel)
24 Mayo Lanzarote

Rayo

8 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Pues apunta para tu cumple salida en bici a estenalles

Miguel Angel dijo...

Estás hecho un toro sobre la bici!!
Muy buenos resultados, sobretodo en lo que hace referencia a la potencia máxima (500 W).
Así llegarás a tope para Lanzarote.
Cuídate crack!

Richard Calle dijo...

500W???? joder tio estas muy fueeeeerte!!!! Yo llegué a 400W y pidiendo la hora!!!!

Sergi Romera dijo...

Miura!! vaya números, a ese paso no tendrás que pedir Cervèlos para tu cumpleaños, te caerán solas del cielo.

Saludos.

Byk dijo...

Hola Ivan, passo a sovint pel blog , et volia saludar ja que ens veurem a Lisboa!! bueno...a la sortida perque despres no et vere ni en pintura!!! Anims crack!!

ivan dijo...

miguel, apuntado esta¡¡

miguel angel, lanzarote espera,a hora hay que afina la maquina a tope.

richard, esos watios son en prueba corta, equivaldrian a 425 en prueba larga que igual es la que tu hiciste. suerte en arinaga

sergio, cuado caigan cervelos el cielo avisa eh tio¡¡


byk, a veure si ens veiem a lisbos i xerrem una estona, ens ho pasarem de puta mare tiu¡¡

ivan

Unknown dijo...

l

Unknown dijo...

Uf, 425W en prueba larga como tu dices está muy pero que muy bien, eso es darle fuerte a los pedales. A seguir así que ya están aquí los tris, un saludo.

cristobal11dn.blogspot.com