OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

lunes, 3 de marzo de 2008

Que grande la maratona¡¡¡¡



Impresionante, es realmente impresionante.



Mi primer contacto con el maraton de barcelona lo tuve el sabado tarde cuando fui a la maraton expo, a por mis calcetines medialast y ví todo el ambiente que habia alli montado.



Me encontré con infinidad de compañeros de fatiga, de famosos, de cracks, compañeros de Gava..., ya podia sentir el ambiente precompetitivo que me hacia sentir hormiguillas en el estómago, y todo y que el dia siguiente no pensaba competir¡¡¡¡¡, solo hacer 30km.



Al salir, la fuente de mntjuic con la música, todos los guiris alli mirando embobados...Ambiente Olimpico 100%, me emocioné y todo...



Domingo por la mañana, me levanto, desayuno, me acerco a la salida...mi intencion era llegar a las 8:20, ver como sale la gente, dejar la moto alli y dirigirme al km 15 donde esperar a Toni para acompañarlo el resto del maratón.



Llego a plaza España y estaba sonando la canción de Fredy Mercury y Montserrat Caballer, de las olimpiadas y me emocióne tanto qe os aseguro que estuve a un pelo de meterme entre la multitud y hacer toda la maraton entera, entonces me acode de los 100km que me habia metido el dia anterior con los caballos del prat y volví a la realidad.



Salida rapida¡¡¡, pongo mi reloj en marcha para tenerlos controlados...me cambio tranquilamente y me dirijo al km 15.



Pude ver como pasaban los primeros, impresionate como vuelan, y entonces llegó Toni.



Me engancho a él, le pregunto como está y empezamos juntos mi carrera personal de 30km, lo veo bien, pasamos la media en 1h28', llevamos 2' de margen sobre las 3h, todo como le habia dicho que hiciera.



Los km pasan, en algun tramo me pongo delante para taparle un poco el viento, en otros vamos en paralelo, la verdad es que yo no me encontraba demasiado fino, pies he tenido una semana muy mala de entrenos, viajes, resfriados, y encima el sabado entreno duro de bici, pero ahora solo con poder ayudar a Toni, me crecia, me empujaba a tirar de el en cada momento.




Los km seguian pasando y el colchon de segundos, se mantenía mas o menos estable aunque se iba reduciendo, ya en el km 32, le empezaron a dar las primeras rampas en los gemelos, allí empezo a paligrar la marca, incluso el acabar, no se si sufria mas el por el dolor o yo por la impotencia de no poder ayudarlo, no sabia que hacer por ayudarle, decidimos aflojar y usar dicho colchon.




Recuperamos bien de las rampas, y enfilamos arco del triumfo, alli habia mucha gente animando, y el "niño" tambien se animó, empezó a chillar a la gente y a disfrutar del ambiente que alli habia, y subió tanto el ritmo como el pulso demasiado, gastando un cartucho que en definitiva seria casi definitivo, le chillo, le paro pero demasiado tarde, me pasa delante y tira en un fuerte ritmo ( adjunto foto del momento), justo despues del arco del trumfo aun quedaban 5 duros km, y justo alli, bajamos mas todavia el ritmo.



Le "obligo"a no mirar nada alrededor, que se olbide del tiempo, de la gente incluso de si mismo, que solo se limite a seguirme, que lo voy a llegar a las 3horas, y alli es donde me demostró que es un gran gran gran gran atleta.



Estaba sin fuerzas, totalmente destrozado, fundido, y el tio, me hizo caso, concentrado al 100% en su objetivo, me siguia, me seguia me siguia, pero yo tuve que aflojar bastante para que puiera hacerlo y chillarle cada 20''para que levantara esa moral,.



Los segundos nos pillaban, nos pillaban, no habia margen, no habia cojin, todo el esfuerzo de la primera media se estaba esfumando en pocos km, pasamosel km 40 ya 20'' por encima de las 3 horas, y entonces me di cuenta que lo estabamos perdiendo.



En el km 41 le digo... si esprintamos... lo conseguimos¡¡¡¡



Empezamos a aumentar el ritmo, mas y mas y mas, que subidón, me sigue¡¡¡¡, voy por debajo de 4'/km y me aguanta, se me pone a mi altura, le digo que hagamos esta ultimo km de manera prograsiva, que noe cebe, se ponde de nuevo detras mio, entramos en plaza españa.Me abro para verle la caba y chillarle por ultimas veces, vamos vamos vamos¡¡¡¡¡



Su cara lo decia todo, estaba al limite.




100m antes de la salida, me abro para no entrar con el pues yo no llevaba dorsal, pero veo que me llama, cambio de idea y creo que eso hay que celebrarlo juntos, cambio de opinion y entro con


Toni de la mano marcando un crono de 3h:00'30'',



Primer clasificado de su categoria.



Por cosas como esta me dedico a ser entrenador, no necesito más.



Gracias Toni por tu esfuerzo, eres muy muy grade tio¡¡¡.



Tambien dar la enhorabuena a Miquel, 3h28'40'', y a Didac 3h29', impresionantes tiempos para los 2¡¡¡, bajando de las 3h30' en su primer maratón.



Tots els esforços han valgut la pena nois¡¡¡¡, Ara es moment de disfrutar, de veure les fotos, de recuperar i de serntirse grans i forts, capaços de superar qualsevol problema que sens presenti a la vida.




Tambien mi enhorabuena a Miguel Morales, con su marcote de 3h19', por debajo de la marca estimada por mi, espero que esto sea una progresion y no quede aqui... en LANZAROTE LA LIAMOS TIO¡¡¡



Tambien Fran, con su 3h28',hizo un buen maratón, la proxima vez tomate algun gel¡¡¡¡



Gran ambiente y y dia precioso.




Rayo












8 comentarios:

lorenzo dijo...

Qué tios más grandes!!! Impresionante!!!!! Me emociono al leer la crónica. Esfuerzo titánico, Toni, pero ahí queda eso ... 1º en tu categoría. Iván, que grande eres. Qué voy a decir yo de Iván que me metió en esto, que me ha ofrecido su ánimo en algún duro momento...Felicidades a los dos. Y mis compañeros Miquel y Didac!!!!! Bajando de 3:30 en su primera maratón!!!!!! Cuantas buenas noticias. Felicidades a todos. Carrera para recordar. Solo espero qn la próxima estar yo también entre vosotros.

Miquel Morales dijo...

Muy buena crónica y buen entreno! Lástima de esos 30 segunditos pero el primer puesto de la categoría para Toni lo compensa.

Tus consejos me ayudaron mucho y tu pronostico también me motivó para rebajarlo, es que somos unos picaos jejejeje

ivan dijo...

Lorenzo, estarás alli en la proxima. ya verás¡¡¡
tienes madera y lo sabes.

Miguel, la verdad es que me has sorprendido gratamente, ahora has de seguir asi, aprovecha este año que estamos fuertes.

Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras¡¡¡

rayo

Toni Peris dijo...

Gracies! no sem acut res més a dir!
Quins ultims 2195metres els mes rapids de tota la cursa en menys de 8 minuts pero no s'acababen mai!!
Felicitats Didac i Miquel gran debut també!!

SANTI PONS dijo...

No tinc paraules, feia temps que no llegia una cronica aixi Ivan ... Toni,moltes felicitats ... m'he quedat mut!

Unknown dijo...

Ivan animal!!y encima te rodeas de campeones...bonito cocktail.
Vete mentalizandote para bajar los dos juntos de 3 horas alla por el mes de Noviembre en San Sebastian,que tenemos una deuda pendiente que hay que saldar.
Cuidate y suerte.

robert mayoral dijo...

qué crack! menudo carrerón...aunque seguro que te hubiese llenado más haberla hecho entera....pero de todas maneras gran entreno..

ivan dijo...

toni, 25 novembre a san sebastian, allà ho intentaré, a veure si vens.

santi, estava escribint i les paraules em sortien soles, es l'emoció..

felipe, este toni es carne de hawaii, tiene 21 añitos solo. Donosti?, alli estarè, esa deuda pendiete la saldaremos juntos, a veu si se anima alguien más.

Robert, vaig estar a punt de ferla sencera...jeje pero al final em vaig desdir..

rayo