OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

lunes, 7 de mayo de 2007

Desde el avión...




6de mayo 2007.




Llegamos el viernes 4 de mayo a las 11 de la mañana.


Llegada al hotel de la organización, recogida de toda la documentación( a estacar que corrimos sin dorsales), solo con el chip es suficiente, lo que me parece muy acertado y nos dimos un paseo por la zona de batalla del proximo dia.


El lugar era perfecto, aunque uina ligera brisa nos hacia presagier lo que posteriormente se confirmó en realidad...muchisimo viento en el tramo de bici.


Por la noche acudimos a la peor pasta party de la historia, de pie, poco espacio...




Riiiiing'¡¡¡, suena el despertador a las 5:50 de la mañana; la verdad es que dormí perfectamente bien, unas 7 horas y media y me levante con una energia y una tranquilida inusual en mi, bajamos a desanyunar y todo seguido nos dirigimos a la zona de boxes. Allí, todas las maquinas se iban acumulando en unos pocos metros cuadrados y el ambiente crecia por momentos.




Nos embadurnamos en baselina, nos colocamos los neoprenos ya al agua¡¡¡..


Al llegar a la zona de natación vimos poca gente calentando dentro del mar, estara fria el agua?.


Estaba congelada¡¡¡¡


tras u breve pero intenso calentamiento debido al frio, hice una fatal salida de natación. Nos hicieros ir hacia una pared y agarrarnos a ella durante casi 10' y cuando me gire, ya ttodo el mundo habia empezado a nadar, pero el dia era muy largo pensé...




La natación consistia en 2 vueltas a un circuito y la verdad es que tuve que pasar a mucha gente debido a mi mala saliday por ello me llevé algunos buenos golpes, sobre todo un cadazo en la nriz que pensaba que me la habia roto. Al final 31'40'' que tampoco esta mal..




Tras la transición, empezaban 4 vueltas a un circuito de ida y vuelta de autovia en el que en la ida el viento soplaba rabiosamente en contra y en el que no se podia ir a mas de 30-32km/h, o lo menos yo no podia, en cambio en la vuelta no bajaba de 42.


Mi intención era hacer un buen parcial de bici no dosificar demasiado a ver como reaccionaba mi cuerpo vaciandome en la bicicleta.




Hice toda la bici con un chico de gijon con el que nos ibamos paando constantemente, casuelmente se apellidaba martinez y era hermano de un tal luis enrique que venia detras no muy lejos...




2h25' de bici a una media de 36km por hora me hicierosn bajar de la bici justo cuando se cumplia la tercera hora de carrera. Todo iba a la perfección, pero lo serio tenia que empezar.




Lo realmente duro, el medio maraton, empezo con malas sensaciones de piernas, que iba a esperar¡¡¡¡, despues de la estrujada que me meti en la bici¡¡¡.


En el km 2 me pilla felipe martinez, y en lugar de dejarme atras, me anima a que corramos juntos. Yo no las tengo todas conmingo pero decido aguantar su ritmo aunque sena un par de las 4 vueltas de que se disponia la prueba. Vamos a 4'40' el km aprox.


En la segunda vuelta no to que todo y que el cansancio y el calor aumentan, mis piernas ya estan mas adaptadas a la carrera y no me duelen tanto, puedo llevar su ritmo facilmente incluso empezamos ha hablar de lo bien que vamos y de los cojones tan grandes que tenemos..calculo que ya vamos a 4'20''/4'25''.




tercera vuelta, sufrimiento a mas no poder, es increible lo que hay que sufrir en una prueba de esta tipo, pero conseguimos relaizarla sin bajar el ritmo.




En el inicio de la 4ª vuelta, me crezco y hago mis calculos para tratar de bajar de las 4h30' y creo que si aumentmos un poco el rimo lo podemos conseguir.




Se lo comento a felipe y aumentamos el ritmo. Los ultimos 5 kilometros me distancio un poco de el y rebajo los 4'/km y me empiezo a vaciar por completo.




Voy a conseguirlo¡¡¡ ayer estaba hablando con miguel que me gustaria rebajar las 5 horas y estoy a punto de bajar de 4h30', increible.




Ultimo giro y encaro meta esprintano como un campeón¡¡¡, lo consegui. 4h28'.


Llego a cero de energia pero pletorico por mi marca. Puesto 57 de la general¡¡¡, genial¡¡¡




Solo quisiera desprender una moraleja de este relato.


es la fuerza de la mente.


La verdad es que despues del parcial de bici me conformaba con correr de maner decente, en 1h40' aprox, pero el encontar un compañero de fatigas y animarnos mutuamente me hizo cojer confianza y finalmente crecí con una ultima vuelta por debajo de 4. marca de 1h27'41'' en la media maraton, solo 5' mas que mi marca personal¡¡¡¡




Un saludo a todos/as


en especial a mi compañero miguelillo¡¡¡




rayo


7 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Company!!
tienes noticias de tu maleta?? Aprovecha para descansar y si no te llega la tija te dejo mi MTB.

En Zarautz nueva demostracion y a pasarlo genial de nuevo todo el finde!!!!!

robert mayoral dijo...

muy buena marca campeón!!!
estás que te sales, con ese tiempo, bajs de 10.30 seguro, segurísimo en Frankfurt, vaya crack!!

agmtri dijo...

Ese es mi RAYO AZUL, demostrando que cada dia vas a mas, y que asimilas los entrenos.
Tendremos que Aupar la mencion de RAYO por la de... ya se me ocurrira.
Abrazos

ivan dijo...

muchas gracias compañeros, la verdad es que me siento mejor que nunca.
tengo unas ganas increibles de empezar zarauz y zamparme esas rampas con pan con tomate.

enorabona tambe a tu per ironcat robert¡¡

rayo

Unknown dijo...

Saludos Ivan,soy Felipe,tu pareja de baile en Lisboa...espero que nos veamos en Frankfurt y que continues en tu buena forma y que te den el mismo dorsal que el sabado.
Sin tus animos y ayuda yo tampoco hubiera hecho el tiempazo en mi debut...menuda presion nos hemos metido para Alemania...Bendita presion!!!

Unknown dijo...

Por cierto Ivan,tengo una foto muy chula casi en primer plano de los dos corriendo en paralelo...mandame a mi mail elmandi@telecable.es tu direccion y te la mando.
Saludos y ya nos queda menos para Frankfurt.

Luis Enrique dijo...

Ivan, en Frankfurt si nadais un poco mas lento tendreis compañia y si seguis nadando a esa velocidad tendre que pasaros en el maraton...jeje de ilusiones tambien se vive.
Enhorabuena y a cuidarse. Leo que vas a Zarauzt, ufffffffff no paras.
Sort