OBJETIVO 2009

SUB 9H30'

miércoles, 4 de julio de 2007

Ironman Frankfurt

















































Piratas¡¡¡ Al turron¡¡¡¡

Solo segundos depues de oir esas palabras de la boca de Fernando Stadler, sono la sirena del inicio de la carrera.

NATACIÓN

3,8 km por un lago no demasiado limpio, en el que demasiada gente se aglomeraba buscando el interior de las boyas, dandose numerosos momentos de agobios acuaticos.

Personalmente, al igual que en el anterior ironman traté de no desgastarme lo mas minimo en el agua y buscaba deslizarme lo mas suavemente posible.

En el segundo giro, me encontarba bastante bien, sin tragar apenas agua y decidi apretar los ultimos 1500metros, saliendo en muy poco mas de 1h4', rebajando el tiempo de zurich06 en mas de dos minutos)

Transicion megalarga, y despues de perderme mas de dos veces entre pasillos y pasillos, encontre mi rayito, esperando que lo cavalgara...

BICICLETA


primer tramo de 20km hasta frankfurt a 40 km por hora y siendo rebasado constantemente por gente...Yo pensaba... si que nadé bien ,no???

Pasamos por meta, saludamos a las mujeres, e iniciamos la primera de las dos vueltas que habia que dar a un circuito.

Buenas sensaciones, me encontraba muy agil en la bici, y el circuicto carecia de puertos relevantes.

pasamos por diversos pueblecitos con gente muy animada y por un par de arcos publicitarios abarrotados de publico que te ponian la piel de gallina.

Segundo paso por Frankurt, casi atropello a las niñas... y segunda vuelta.


ya en la primera vuelta habia pillado a Fran, con una grandiosa natación y habia sido pillado por Miguel Acedo, a quien trate de seguir durante toda la bici.
Segunda vuelta con Miguel, y gran parcial 5horas 17 minutos...¡¡¡¡¡





MARATON



Empieza la maraton y Miguel sale como una exalacion a 4'15''/km, yo paso de ese ritmo y empiezo por debajo de 5'/km pero conservador. sabiendo que si mantengo ese ritmo, me saldria un maraton de 3h30' lo que me haria hacer 9h59'...ufff, que poquito margen.
Asi pues empiezo con la calculadora ya en la mano.

Primera vuelta genial, muy fuerte aunque con molestias en el cuadrceps derecho, las cuales se reprodujeros al izquierdo en la seguda vuelta, bajando el ritmo ya algo por encima de 5'/km.
paso la media maraton a 1h45' clavados... lo estoy consiguiendo¡¡¡.
En la tercera vuelta cometo un gravisimo error... apreto¡¡¡.
Subo el ritmo pues creo que si mejoro mi parcial, la cuarta vuelta iré rodado...pues nop.
Al acabar la tercera vuelta, ya llevo un globo importante y el gemelo izquierdo en el cuello.

la cuarta vuelta, supone un calvario, pues cada paso es casi rampa segura, paro a estirar diversas veces, aunque en ningun momento ando.
A falta de menos de 2 km, se me sube el gemelo derecho tambien. venga fiesta de colores, solo faltan las pestañas tambien enrampadas...
Encaro ultimo kilometro, giro a la derecha y enfilo recta de meta.
saludo a mi mujer, vaya saludo..., ni le doy un beso ni nada, y entro para meta sin levantar los brazos muerto por el dolor muscular...

Una pena no haber podido saborear un poco mas esa llegada que realmente merecia la pena, pero realmente no podia ni andar un paso mas. Vacio, completamente vacio.




MORALEJA







Estoy super satisfecho con mi tiempo y con mi mejoria en solo dos Años de larga distancia.

Estoy tranquilo pues hice lo que pude por bajar de 10 horas y mi cuerpo no podia ir mas rapido por mas que lo intenté.

Tenia que haber celebrado más mi llegada pues yo me lo merecia, y sobretodo mi señora esposa Rosa, quien estuvo mas de 10 horas animandome en cada vuelta y a quien le debo 6 meses de paciencia, comprensión y tolerancia hacia mis entrenos, neuras, y paranollas sobre un deporte que me tiene completamente loco y cautivado.

Que estoy en uno de los mejores clubes de Europa de Triatlon Larga distancia y que es un placer aprender de ellos cada dia.


Mencion especial a los ViVidores Luis Enrique, Josef y Nodar que se marcaron unos carrerones de la ostia, pero sobretodo a mi Escudero de Lisboa, con el que solamente un dichoso penalty stop hizo que no nos curraramos la maraton juntos ( Y seguro que habriamos bajado de las 10 horas juntos).






Hasta muy pronto

Rayoazul; Racer 1139





















5 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Muy buena crónica y buenas conclusiones. Seguro que te ayudarán en un futuro.
Me hace gracia lo de los 6 meses de paranollas. Solo 6 meses? y el resto del año? O es que solo cuentas las horas que estas despierto?
Un abrazo crack

ivan dijo...

bueno, 6 meses de planifiacion objetivo ironman frankfurt.
El resto son paranollas constantes.
jeje
otro abrazo crack¡¡
te veo en puerto del carmen
jeje

Unknown dijo...

Como te dije en el masaje en meta,eres un pura sangre,menudo IRONMAN te has marcado,la pena fue el no poder correr la marathon juntos,mierda de jueces y de penalizaciones.
Otro Ironman sera,yo he puesto el listo preparado para bajar de 10 horas.
Saludos y ya te mandare fotos en las que salgas tu.

Unknown dijo...

por cierto todo los aspavientos y espectaculo que tu no hiciste en la entrada en meta los sume a mi entrada con bandera de Asturias al vuelo cual parapente que casi me hace coger altura y pasar el arco de meta por arriba,jajaja

Richard Calle dijo...

Komo ya te dije... felicidades por el carreron.

La barrera de las 10h la tienes en tus piernas... SOlo es cuestion de que llegue el proximo reto.

Felicidades y a disfrutar de lo conseguido campeon

Richard